Cómo aplicar bien las técnicas de Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una de las principales estrategias que se pueden aplicar a los grandes negocios de marketing online.

Desde quienes disponen de una web informativa con clientes online y offline hasta empresas con gran pujanza en el campo del ecommerce el Inbound Marketing presenta una serie de ventajas que pueden lograr un importante incremento de los beneficios.

En España las agencias de mercadotecnia digital especializadas en Inbound Marketing son las que cuentan con algunos de los profesionales más preparados y con mayor número de clientes de grandes empresas y multinacionales.

Desde esta web de Nueva Izquierda vamos a observar cuáles son algunas de las principales características del Inbound Marketing y cómo se pueden aprovechar para lograr el éxito económico en muchos de nuestros proyectos.

La importancia del Inbound en el Marketing Online de hoy en día

Según la agencia de Inbound Aigen Digital Marketing destacan por encima de los demás algunos datos a tener en cuenta para plantearse la utilización de este tipo de técnicas:

  • Más del 54% del total de leads que genera una empresa gracias a Internet son generados utilizando tácticas de Marketing Inbound.
  • Aplicar los conocimientos y estrategias derivados del inbound puede ahorrar a una empresa más de veinte mil euros al año frente a quienes utilizan outbound marketing.
  • En una encuesta a profesionales de mercadotecnia se estos indican que el coste por lead puede reducirse a la mitad con el uso de Inbound.
  • Un 40% de las empresas estadounidenses utilizan los blogs como elemento de marketing.
  • Las empresas que han priorizado el uso de un blog en sus webs triplican sus probabilidades de lograr un retorno de la inversión (ROI) que genera beneficios que aquellos que no usan el blog.
  • Escribir un artículo de blog diario supone lograr un cliente para el 82% de los profesionales mientras si escriben una media de un artículo por mes las posibilidades de lograr un cliente son del 57%.

 

SEO con resultados

Cómo se planifica una estrategia de Inbound Marketing

Lo primero que hemos de tener en cuenta es que el Inbound Marketing no es barato.

Desarrollar las ideas, estrategias y ponerlas en marcha modificando o creando elementos en Internet cuesta tiempo, dinero y personal muy cualificado.

Por ello, aún siendo muy rentable, se ha de tener en cuenta que el grado de alfabetización tecnológica en España y la capacidad de ver una inversión rentable más allá de las cifras a invertir no son un campo abonado para utilizar el Inbound.

Por ello, es necesario contar con una agencia de Inbound Marketing profesional para que desarrolle con eficacia todos los pasos que estamos comentando.

Análisis de las acciones de marketing que se están desarrollando

El nutricionista de Barcelona Sergio Benítez dispone de una web en la que tiene un sistema de captación de afiliados gracias a ofrecer un servicio de entrenamiento a medida.

Disponer de una web de última generación con un marketing de contenidos adecuados es importante y conocer que se está realizando esta acción pero no se está trabajando en otras áreas es esencial.

Así, se le pueden proponer acciones en una web en la que ya tienen presencia acciones como el contacto con formularios.

Eficacia de las acciones de Marketing

Unas preguntas a la que se debe responder siempre son:

  • ¿Son eficaces las acciones de marketing no inbound que se desarrollan?
  • ¿Cuál es su ROI?
  • ¿Hay métodos más eficaces de aplicar que los que se usan actualmente e incrementen los beneficios?

Sabiendo cuál es la eficacia de este tipo de técnicas podemos avanzar en el camino de la rentabilidad

Análisis de las diferentes áreas del marketing

Una empresa de créditos rápidos y préstamos online que no utiliza estrategias de captación de visitantes puede no tener demasiado éxito.

Si se elige en este caso una red social como Pinterest o Instagram en lugar de hacer SEO es muy probable que las visitas sean tremendamente inferiores.

Una parafarmacia online que vende una almohadilla eléctrica cervical ha de pensar que si se plantea una estrategia de generación de una base de datos para ofertar otros productos como aceites Atshi o cremas Eucerin puede ser más eficaz que si se plantea un anuncio en la radio.

Utilizar el presupuesto eficazmente

Un anuncio de televisión es tremendamente caro y su capacidad de segmentación del público bastante reducida.

El retorno de la inversión podría ser muchísimo mayor si se utiliza ese presupuesto para hacer una campaña de Adwords de un gabinete de arquitectos en Madrid que quieran promocionarse en Valencia.

Así, poner en marcha una estrategia de marketing online a través de Inbound no implica para ciertas empresas con un presupuesto en publicidad un gasto añadido, sino una distribución más eficaz de las partidas.

Y esto es especialmente importante cuando realizamos campañas masivas en campos competitivos como el de los créditos online.

 

creditos con asnef .net

En Inbound Marketing hay que conocer el mercado

Una empresa debe conocer siempre cuál es su mercado objetivo para optimizar sus beneficios.

Por ejemplo, la empresa de diseño de interiores Nyova de dedica a la comercialización de muebles de diseño como taburetes, mesas o incluso lámparas diseñadas por jóvenes profesionales.

Su público objetivo no es alguien que desea un mueble sin más , sino personas que buscan el diseño por encima de otros factores y que están dispuestas a pagar por ello.

Dirigirse al público en su idioma

Una empresa como Smcint.com Current Transformer Testing debe dirigirse al público en Estados Unidos que hablan inglés.

No importa que su sede esté en España, Francia o Alemania. Lo que importa es dónde están sus clientes potenciales y cómo demandan estos la daquisición de los productos.

En este blog de Nueva Izquierda hemos visto cómo las fincas de bodas en Madrid han crecido en los últimos años debido a un incremento de la demanda de este tipo de servicios.

Ser capaz de adecuarse al mercado por parte de restaurantes o masías con fincas ha propiciado la generación de beneficios para esos empresarios.

La clave es seguir los pasos que desea el consumidor y lograr así el mayor impacto posible para lograr las mayores conversiones posibles.

 

 

 

Un buen email marketing consigue buenos resultados

Desarrollar una buena base de catos a la que enfocar propuestas es una de las mejores estrategias que existen en marketing.

La gestoría Frutos y Asociados de Colmenar Viejo en Madrid tiene la opción de disponer de un blog desde el que generar noticias sobre asuntos relacionados con el mundo del derecho, la asesoría laboral, fiscal , la administración y aquellos en que estén especializados.

Si a sus lectores les interesa la temática y se suscriben a su newsletter podrán luego mandarles ofertas y propuestas.

Esa actividad, en un ámbito reducido, puede ser rentable.

Pero la empresa Okafi que vende zapatillas Shimano MTB a toda España tendrá mucho más mercado, podrá ofrecer también ropa deportiva para montar en bici o cascos de bicicleta y planificar ofertas puntuales, como una parafarmacia online.

 

Contar con un buen consultor de marketing online

Existen numerosas áreas de conocimeinto donde la presencia de profesioanles es imprescindible y lo barato sale caro.

Una de ellas es el marketing, y más específicamente el marketing online especializado en generar beneficios.

Por ello, el trabajo de un consultor de marketing online especializado en Inbound Marketing es esencial.

La gestoría Frutos y Asociados y Nyova, la empresa de muebles de diseño, deberían priorizar el SEO o posicionamiento web.

La tienda de recambios de bicicletas Okafi y una parafarmacia en internet deberían priorizar el email marketing.

La clave es buscar los puntos donde mayor beneficio se obtiene con la inversión realizada.

Bufete de abogados en Sevilla

Abogados en Sevilla o Zaragoza como inversión online

Por qué las webs de abogados generan negocio gracias a Internet

Cuando hablamos de profesionales liberales, los abogados, ingenieros, arquitectos o fontaneros tienen un campo abonado en Internet.

Uno de ellos, el de abogados, cuenta con diferentes ventajas entre las que se encuentran el alto nivel de ingresos que determinados clientes les pueden producir, por lo que la presencia en Internet es una de las grandes bazas para quienes pretenden optimizar al máximo los recursos que tienen online.

En este caso difiere sustancialmente de otros como tiendas que venden espejos acrílicos online, gafas de sol o que comercializan teléfonos, televisores o accesorios y similares en los que el producto que se ofrece es un bien material de compra directa gracias al marketing digital.

Abogados en Zaragoza o en Sevilla son conceptos que las personas buscan para lograr desarrollar estrategias de captación de clientes a quienes ofrecen un servicio de abogacía que va desde as cláusulas suelo hasta las especialidades de abogados matrimonialistas.

Vamos desde nuevaizquierda.es a ver algunos casos en los que la presencia de este tipo de profesionales implica un desarrollo acorde y un posicionamiento web adecuado para conseguir que un bufete de abogados en Sevilla, Madrid, Barcelona o León consiga incrementar beneficios online.

Abogado Sevilla

El primer paso para lograr buenos resultados es un estudio de mercado. Así, vemos como por ejemplo abogado granada o abogado valladolid puede tener más búsquedas que bufetes de abogados en Granada.

Esto es esencial, ya que intercalaremos bufetes con bufetes de abogados y posteriormente añadiremos el término territorial. Con ello, localidades como León, Barcelona, Madrid o Sevilla se incorporan a los textos de anclaje de los enlaces con los que generamos la fuerza hacia nuestra web.

Por ello, tendremos abogados León, Abogado en Zaragoza o bufete de abogados en Sevilla capital. Con ello estamos ampliando todas las opciones para lograr cubrir el marco en el que nos movemos.

Aquí por ejemplo diferimos con farmacia y cosmetica ya que no tienen un amplio abanico territorial por vender en toda España.

Bufetes de abogados en Granada

Bufete abogados Zaragoza

Otra de las claves estriba en conocer si vamos a actuar con o sin preposiciones. Por ejemplo, no tiene el mismo tráfico seguro medico viaje que seguro medico de viaje. Lo mismo sucede con bufete abogados Sevilla que bufete de abogados en León.

Nosotros debemos utilizar estos datos para contrastar cuál es la mejor opción con la que lograr nuestros objetivos online, igual que una parafarmacia que vende Atashi Cellular Serum será comparada en precio con otras similares.

Así bufete abogados o bufete de abogados pueden significar la diferencia entre tener muchos o pocos clientes porque una de esas palabras clave tiene mucho más tráfico que la otra.

Por ejemplo, para la cláusula suelo en Valladolid nos encontramos con URLs como esta: http://abogadosenvalladolid.net/clausula-suelo-valladolid/ en la que se muestran con claridad la cláusula suelo valladolid en la parte posterior de la URL y abogados en valladolid seguido del punto net en la parte principal, siendo el dominio del que depende como veremos en otros artículos de nueva izquierda.

Al igual que seguro viaje y seguro de viaje difieren, lo hace cualquier tipo de palabra como tienda informática y tienda de informática o bufete en Granada y bufete Granada.

Ojo porque hay algunas ocasiones en que la supresión de la preposición no es de lo más común, como sucede en farmacias online o farmacia online, aunque lo normal es la supresión de las preposiciones y de cualquier elemento que alargue la palabra clave.

http://abogadosenleon.net

Lo mejor para profesionales del derecho

En el campo del derecho lo mejor tiende a ser el uso de la profesión, del apartado compuesto por palabras como bufete, gestoría, consultoría o asesoría y luego ver cuál es la ubicación geográfica, como indicamos León, madrid o cualquier otra como Valladolid.

Así, bufete de abogados en Sevilla para reclamaciones de preferentes es una buena opción ya que se dirige a un público concreto, el de sevilla que busca reclamar acciones preferentes.

La siguiente es ver si utilizamos o no las preposiciones: bufetes abogados granada o asesoría abogados León. Y por último ver si utilizamos singulares o plurales, masculinos o femeninos, ya que difiere abogada Granada que abogados en Granada.

Con estas simples reglas estaremos marcando la diferencia entre una buena página enfocada a la conversión o una simple página de las muchas que hay en Internet cuyo único objetivo es estar pro estar en la red.

Al igual que vimos en las tiendas de informática online la consecución de objetivos es esencial.

En el primer caso conseguimos beneficios online, en el segundo de los casos que hemos mencionado simplemente estar en la red supone un costo y no aporta absolutamente ningún beneficio.

Por ello, para abogados en zaragoza o valladolid, cláusula suelo en León o cualquier otro elemento propio de este tipo de webs es muy interesante desarrollar una estrategia en la que se puedan ver los condicionantes del mercado, el tamaño de este y las posibilidades de conseguir que se optimicen todo este tipo de acciones para generar beneficios.

La base, como muchas veces indicamos, está en contar con un consultor de marketing online de una agencia especializada que logre optimizar al máximo nuestros recursos en la red.

Electrofitness y coches de ocasión

Por qué electrofitness

Electrofitness puede ser una de las palabras claves más competidas en ciertos ámbitos, hecho por el cual conviene conocer cuáles son algunos de los elementos propios relacionados con las temáticas a las que suele ser afín.

Así, algunos de los puntos que pueden resultarnos interesantes son el de los elementos de descanso, fundamentalmente los spas y el de los entrenadores personales o personal trainers tanto online como en ciudades como Madrid o Valencia.

Un ejemplo lo tenemos en la página de electrofitness de Spa Los Nogales, donde vemos cómo una web dedicada al mundo del spa y los tratamientos corporales utiliza este tipo de entrenamiento con electroestimulación como uno de los reclamos para sus instalaciones.

Otro ejemplo es el del entrenador personal online Álex Giménez, que ofrece un traje que basado en la electroestimulación y el electrofitness puede adquirirse a través de Internet.

Ambas son webs muy preparadas para el posicionamiento en sus respectivos campos: el spa y entrenadores personales online o entrenador personal Valencia.

Ambos tienen el electrofitness como una actividad secundaria y ambos podrían beneficiarse y mucho de una buena posición en google para la palabra electrofitness o electroestimulación si consiguieran desarrollar unas páginas más completas y más optimizadas para estos términos.

electrofitness madrid

Las ventajas de competir en campos secundarios

No siempre atacar a los campos relacionados con nuestra actividad principal es la mejor idea.

Por poner un ejemplo, un abogado de Valladolid puede obviamente intentar posicionar por abogados Valladolid, pero a lo mejor le es más rentable pensar en campos paralelos como las acciones de Bankia o la cláusula suelo.

¿Razones? la principal es que las personas cuando necesitan un servicio no solo buscan al profesional, a la empresa o al colectivo sino que también buscan el servicio en sí mismo, en este caso la cláusula suelo en Valladolid o en el caso que nos atañe principalmente los electrofitness.

Un ejemplo similar lo tenemos con boda civil. Obviamente si buscamos boda civil en Barcelona estamos pensando en la propia ceremonia, hecho que no pasa desapercibido a algunos servicios paralelos como puede ser el de los trajes de novia, los botines negros de mujer o el de los restaurantes para bodas.

Así, cuando abordamos un caso como el de boda civil o el de registro civil, en el que nos encontramos con un panorama semejante, siempre tenemos la opción de pensar que hay un entorno alrededor de la palabra clave sobre como se debe organizar una boda que puede sernos interesante para que nuestra empresa, nosotros o nuestros servicios aparezcan en él. Incluso aquí, el campo de los abogados tendría algo que decir o los notarios, que han sido habilitados para celebrar cierto tipo de enlaces.

La relación boda civil con registro civil con restaurante para bodas e incluso con catering barcelona, por poner varios ejemplos es algo que si disponemos de infraestructura suficiente podemos plantearnos como una estrategia para situarnos en ese campo con opciones de generar visitas.

Esas visitas ya están cualificadas porque tienen un interés por el entorno, por lo que solo necesitaríamos unos buenos parámetros de conversión para conseguir que el visitante cualificado pase a ser cliente potencial y de cliente potencial pase a ser cliente final de nuestros servicios de catering en Madrid para bodas o de nuestra tienda en León para trajes de novia online.

Algunas estrategias que funcionan muy bien

Coches de segunda mano en Coruña

Algunas de las estrategias que funcionan muy bien consisten en comprobar qué se necesita dentro de un ámbito concreto, en este caso la electroestimulación o electrofitness pero también otros.

Un ejemplo lo tenemos en el mundo de los coches de segunda mano o coches de ocasión. Y no estamos hablando de compensar una palabra clave con otra similar ni siquiera de pensar en cosas como sustituir ocasión por kilómetro cero o seminuevos, estrategias que son muy útiles pero que en este caso dejaremos para otro artículo de este blog de nueva izquierda.

Por ejemplo, para coches de segunda mano en coruña tenemos la opción de conseguir posicionarnos por mecánicos de coches, llantas nuevas, radios para coches o parabrisas eléctricos, existiendo empresas que posicionan por palabras como car wash equipment de Istobal en UK.

Estamos hablando de todo un entorno alrededor de la palabra clave que puede ayudarnos significativamente a conseguir nuestro objetivo, que es ofrecerle al visitante potencial que busca un determinado producto o servicio otros productos o servicios complementarios de su interés, en este caso de coches de ocasión en La Coruña.

Aquí mostramos una imagen de una web sobre coches de segunda mano en La Coruña en la que se pueden extractar ideas en este sentido.

coches de ocasion en coruña

Cómo complementar una búsqueda con otros productos: porcelánico imitación madera

Complementar un producto con otros, como hemos visto con los coches de ocasión en coruña no tiene por qué ser un caso aislado sino que podemos generalizarlo en nuestras actuaciones para posicionar una palabra clave.

Por ejemplo, una empresa de reproducción asistida puede posicionar por fecondazione assistita en Italia, que es un tipo de reproducción asistida, fundamentalmente relacionada con el término eterologa en Italia.

De esta manera los jardineros en barcelona no posicionarían solo por temas como mantenimiento de jardines o empresas de jardinería sino que dedicarían una parte de sus esfuerzos y presupuesto a este tipo de acciones en Google.

Así contaremos con un bagaje suficiente para lograr lo que realmente es el foco de atención de todo nuestro trabajo online: maximizar ingresos, minimizar gastos, optimizar procesos y en definitiva, generar beneficios para nuestra empresa o para nosotros mismos si somos autónomos.

Regalos originales para hombres

El campo de los regalos originales para hombres es uno de los que mayor fuerza han cogido en Internet en los últimos tiempos.

Desde que la red de redes ha acercado la posibilidad de que podamos observar, comparar, comprar y aconsejar son muchas las empresas que han empujado con fuerza el campo del marketing online.

Así, desde nuevaizquierda.es hemos visto cómo hay algunos elementos como el de jardineros en barcelona de una empresa de jardinería que han impulsado esta fuerza, o el de la compara de marisco online.

¿Es este sistema eficaz para el mundo del regalo? Vamos a comprobarlo en el presente artículo con varios ejemplos.

Webs que hablan sobre regalos para hombres o mujeres

Hemos estado analizando el mercado y otros artículos y webs y hemos visto que los regalos para hombres ocupan puestos significativos dentro de las acciones que muchas empresas desarrollan.

Junto a ellas existen webs específicas que aconsejan regalos, pero que no pueden ser adquiridos directamente en sus webs y que son redireccionadas a otros lugares, tipo Amazon o similares, donde se realiza la conversión.

Si combinamos las palabras bolsos piel a buen seguro daremos con algún regalo clave para una mujer como si lo acompañamos de una palabra clave específica relacionado con los bolsos y la piel.

Más allá tenemos incluso páginas que hablan, como es el caso de nueva izquierda. es sobre cómo se organiza una campaña de marketing digital en ese sentido. Aquí tenemos por ejemplo este artículos sobre regalos originales para hombres en el que se especifican numerosos elementos como los descritos, así como un análisis en profundidad, por ejemplo, de cuñas baratas.

Más allá de todo ello hemos de destacar, por tanto, que el campo del regalo para el hombre es clave y que hay mercado, hay competencia y hay numerosas, a pesar de ello o gracias a ello oportunidades de negocio.

regalos originales para hombres

¿Qué se le puede regalar a un hombre?

Esta es una de las preguntas que se hacen los visitantes tradicionales de estas webs y retrotrayéndonos hacia atrás en los pasos a dar, valga la redundancia, tenemos las opciones de intuir qué quiere un usuario de google que busca este tipo de palabras relacionadas con el campo de regalar.

¿Qué tal una cata de catering o un curso de gastronomía? Y es que las soluciones imaginativas pueden dar muy buenos resultados, como un curso de acupuntura en Vigo en Camelias o una sesión de spa en Madrid.

Lo siguiente que hemos de pensar es si ha un área específica de regalos originales para mujeres y otra de regalos para los hombres, y la respuesta es claramente sí.

Son dos áreas diferenciadas y en este caso, con un condicionante. Hablar aquí de original, de originalidad, conlleva algo más que regalar las tradicionales corbatas, carteras o similares, algo que todo el mundo sabe. Bolsos mujer, por ejemplo, no sería un concepto a extrapolar a un hombre y una criba móvil de una maquinaria de obras públicas en miniatura sí podría serlo para alguien que colecciona excavadoras.

Los regalos originales para el hombre han de tener esa palabra clave destacada: originales, y la originalidad va más allá de lo tradicional, entre lo que los bolsos o zapatos son más apropiados para unos perfiles que para otros.

regalar a un hombre con originalidad

Algunos ejemplos de originalidad para quien regala

Obviando como hemos comentado el tema de las corbatas, de los pañuelos, de las prendas de vestir en general y de los complementos como cinturones, carteras y demás, hay que buscar ese punto original como los zapatos de salón, esa chispa, esa capacidad de sorprender cuando regalamos algo que además ha de resultar de utilidad.

Por ejemplo, un vale para hacer el Camino de Santiago Norte y poder visitar los albergues gratis es una idea original, así como hacer el Camino de Santiago a caballo o de ver alternativas al tradicional Camino Francés como es el Camino Portugués.

Así, regalar canciones personalizadas puede suponer una novedad dado que no es algo a lo que estemos acostumbrados. La clave la tenemos que situar en la persona y por tanto en conocer sus gustos. Por ejemplo, si le planteamos cosas como spanish courses a un inglés podría ser original, si lo hacemos a un español podría variar sutancialmente como regalar el curso de acupuntura en Vigo a alguien de Madrid o a un chino.

Como ello no siempre es posible hay otro mecanismo que busca la persona que está navegando: un aporte de ideas para que de entre ellas el visitante de nuestra web seleccione aquella que cree que el hombre a quien se le va a regalar algo, pero en su caso la mujer o el niño, puede apreciar.

¿A quién le vamos a hacer el regalo?

Y es aquí donde la utilidad para la persona a quien le regalan ha de ponerse como pieza fundamental del caso y nunca debemos dejar pasar por alto este punto porque es esencial y clave para lograr nuestro objetivo, por ejemplo una crema para hombres de Farmacontigo.

Porque regalarle a una persona sábanas de algodón en juegos puede ser útil para nosotros, especialmente si compartimos casa con la persona a agasajar y esta celebra algo para que le regalemos cualquier cosa.

Regalar una sesión de depilación láser podría ser un buen contrapunto paralelo al de una sesión de acupuntura.

Si por ejemplo la persona a la que vamos a hacer el reglo odia los idiomas y le ofrecemos un vale descuento para las academias de ingles en Vigo, León o Barcelona porque queremos ir de viaje con él a Londres, a lo mejor estamos pensando de nuevo más en nosotros que en la persona que debe recibir los regalos.

Y es que regalos originales para hombres implica que son para ellos, específicamente para ellos y concretamente para él.

Ni son regalos grupales ni son regalos para quien regala. Por ello, conocer a la persona, conocer a los hombres es esencial.