Cómo hacer SEO en diferentes países

A la hora de realizar un posicionamiento en Internet para Google España existen multitud de opciones que se vienen utilizando por las principales agencias de marketing online especializadas en SEO.

Vamos a analizar diferentes casos y escenarios en los que posicionar una web en mercados como Holanda, Austria, Reino Unido o Estados Unidos es la clave para generar ingresos por parte de distintos negocios.

Cuando se pretende ir más allá y contar con elementos en el ámbito internacional es bueno conocer si existen peculiaridades concretas o si se pueden, de entrada, utilizar aquellas que pueden ser más rentables, más adecuadas al caso del cliente potencial y acordes a los niveles de que dispone su web.

Desde este blog de Nueva Izquierda vamos a tratar hoy cómo hacer SEO en diferentes países.

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Créditos y préstamos online

La web de préstamos online Bonsaidinero.es tiene su núcleo fundamental de trabajo en España.

Como vemos por su extensión en el dominio bonsaidinero.es le están indicando a Google que están fijados en ese buscador concreto para esa extensión de dominio territorial concreta, la .es.

Debido a ello si quieren enfocarse a un mercado como el de los Estados Unidos la extensión que deben utilizar es la .com.

Para ello han creado una web diferenciada, bonsaifinance.com para palabras como personal loans for people with bad credit, en lugar de personal loans o personal loans bad credit.

Al focalizarse en Estados Unidos ha de reflejarse, al ser un dominio genérico, a través de Google Search Console con lo que se consiguen unos puntos extra de cara al posicionamiento online.

 

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Diferencias entre España y otros países

Mucha gente cree que google.es quiere decir google en español y que google.nl quiere decir google en Holandés.

La realidad es bastante diferente, porque google.es quiere decir que su dominio es España, al que se puede acceder desde cualquier parte del mundo.

Ello quiere decir que la web puede estar en inglés, la búsqueda realizarse desde Holanda y el contenido puede estar en alemán para una web que tenga la extensión .es.

Incluso como en el caso de la tienda de ciclismo okafi.com el nombre no está en ningún idioma concreto, como puede ser twitter, google o facebook.

Cada uno de ellos google lo valorará, ofreciendo al visitante aquellos resultados que crea que se amoldan más a lo que quiere encontrar.

Cuando Google va a un dominio .com no le asignará territorio, con lo que esa fuerza añadida se diluye.

Dominio, extensión, IP e idioma

Una página como http://www.yourwaybodasyeventos.com/ deberá señalarse que está enfocada a España para así poder conseguir esos puntos extra de localización que da Google ya que el contenido está en español y el foco es madrid.

Por ello es fundamental conocer el mercado al que va a dirigirse nuestra acción en Internet y el idioma en el que queremos comunicarnos con nuestros clientes potenciales para lograr el máximo de conversiones independientemente del lugar en el que estos se hallen.

Por ejemplo, http://www.inmobiliariacasamayor.com/es/obra-nueva-alicante sobre obra nueva en alicante como vemos es una web en español, que tiene una carpeta /es para sus páginas en español y que también tiene un /en para su web en inglés.

Si cada una de estas carpetas está orientada a una a España y otra a Reino Unido cada una de ellas posicionará mejor en cada uno de esos territorios, aunque tiene la posibilidad de dirigirse al mercado en inglés en Alicante, por lo que toda la web podría enfocarse a España y priorizarse este territorio.

Un caso claro sería el de https://casasdemadera.top/precios, en el que la web está en español, su mercado está en España y todo lo relacionado con la misma se circunscribe a España, por lo que se le debería comunicar a Google que obviamente su mercado objetivo y foco es España.

 

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Cuando el objetivo son diferentes países: alternativas

Existen ocasiones en que una misma página web en diferentes idiomas está enfocada a diferentes países que tienen una misma lengua o distintas lenguas en uno de ellos o en cada uno de ellos.

Las combinaciones, como vemos son varias y un ejemplo es Istobal que tiene una página en inglés para el Reino Unido y una página en inglés para Estados Unidos para posicionar keywords en URLs como http://www.istobal.com/usa/car-wash-brush/ car wash brush sería la palabra clave.

A ello hay que unirle la competencia que puede haber entre ambos territorios y ambas carpetas, por lo que los contenidos han de ser diferentes para evitar que haya duplicidad, cosa que a Google no le gusta y por la que puede penalizar la página que entiende es duplicada y afectar al posicionamiento de la web.

La web de spain is more tiene el título en inglés y está dirigida al mercado holandés, como se puede ver  en http://www.spainismore.nl/nl/blog/artikelen-over-noord-spanje/wandelen-naar-santiago/174 para wandeleen naar Santiago.

Vemos que se usa con profusión la extensión .nl y la carpeta .nl, lo cual es redundante ya que no hay más idiomas disponibles y es claro que es una web de un blog sobre España y concretamente artikelen over noord spanje quiere decir artículos sobre el norte de España y concretamente este sobre el camino de santiago, wandelen naar santiago, aunque la web se llame Spain is more en inglés no está dirigida al público inglés ni tiene versión en inglés.

La página web http://where-what.com/cursos/idiomas-en-el-extranjero/cursos-de-ingles-en-inglaterra/cursos-de-ingles-en-londres como vemos orientada a cursos de inglés en Londres está en una web con dominio en .com, en español y dirigido a personas de Barcelona y su entorno.

Obviamente tiene una buena estructura y un contenido en español pese a hablar de Londres, al igual que wandelen naar santiago hablaba del Camino de Santiago en Holanda cursos de inglés en Londres habla de aprender la lengua inglesa en Inglaterra.

La web de where and what y la página de aprender inglés en Londres como vemos se lanza a un público eminentemente español y en español, por lo que habría que geolocalizarla en España para Google en España para IPs preferiblemente en España y en español como idioma.

Como muchas veces señalamos en nueva izquierda contar con una buena agencia de marketing digital especializada en SEO es una de las claves para lograr el objetivo final de nuestra presencia en Internet: conseguir que nuestra presencia on line genere beneficios.

 

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Marketing Online para Empresas en Europa y EE.UU.

Marketing Online Internacional

Internet ha conseguido desarrollar grandes proyectos en Europa y Estados Unidos gracias al marketing online y las ventajas que ofrece.

Ser capaces de llegar a nuevos mercados, ofrecer productos en lugares muy distantes a través de la red y ofrecer a pequeños empresarios y grandes multinacionales la oportunidad de promocionarse sin necesidad de disponer de grandes infraestructuras sobre el terreno es hoy una realidad.

Con estas premisas vamos hoy a abordar desde este blog de Nueva Izquierda las posibilidades de realizar con eficacia Planes de Marketing Online para Empresas en Europa y EE.UU. que consigan rendimento con beneficios, tanto si hablamos de grandes corporaciones como si hablamos de pequeños empresarios y autónomos.

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Marketing Online para Europa

Uno de los principales elementos que tenemos que tener en cuenta cuando hablamos de Marketing Online para Europa es el del idioma en el que nos comunicamos con nuestros clientes potenciales.

Vamos a ver un ejemplo con la posibilidad de utilizar diferentes idiomas. International House es una empresa dedicada a enseñar idiomas con sucursales en diferentes partes del mundo. Una de ellas, International House Madrid quiere promocionar el aprendizaje del español en distintos países.

¿Qué debería hacer, contar con una web central en español, en distintos idiomas o varias webs en varios países?

International House en Madrid ha optado por un sistema mixto. Así, la web de www.ihmadrid.de, focalizada en Alemania, está en alemán y con extensión .de. Por su parte, la web para aprender inglés en Madrid está en español en una web .com con versión también en inglés.

International House Spanischkurse

La importancia de la legislación

La empresa leonesa que tiene la web Farmacontigo de productos de parafarmacia está sometida a la legislación española. Por ello, puede hacer promoción de productos de parafarmacia como Atashi Cellular, que es una crema, pero no de productos propios de farmacia.

Si Farmacontigo quisiera expandirse al mercado portugués o alemán estaría encontrándose con otra legislación, a pesar de estar dentro de la Unión Europea.

Por ello es muy importante que se conozcan cuáles son los requerimientos para, en cada caso, ponerse manos a la obra a realizar un proyecto de venta en diferentes países.

Hay casos como el de los vinos, las carnes, los productos perecederos con los que hay que tener un cuidado especial tanto si hablamos de bodegas ribera del duero como de la denominación específica cecina de León, ya que es clave conocer cada elemento de la jurisdicción de un determinado país en el ámbito del comercio y en el del consumo.

Restaurante en Laguardia MayordeMigueloa.com

Marketing Online en Estados Unidos

El Marketing Online en los Estados Unidos parte de varios handicaps, siendo uno de ellos, y posiblemente el más grande, el que es el país con un marketing online más desarrollado del mundo.

Por ello en los Estados Unidos de América nos vamos a encontrar con una competencia atroz y con los mejores profesionales del marketing online trabajando en nichos muy competitivos.

Una empresa como Bonsai focalizada en conseguir dinero rápido tiene una regulación en España diferente a Estados Unidos, el idioma prioritario a utilizar en Estados Unidos es el inglés y además ha de competir en un mercado como el de loans que está entre los más difíciles que existen.

Para ello lo más importante, después de fijarse en las regulaciones es contar con una web en inglés adaptada al mercado norteamericano, en este caso http://bonsaifinance.com y a partir de ahí desarrollar sus estrategias de marketing online.

Con ello la capacidad de generar beneficios en el mundo de los préstamos y créditos online en España es sensiblemente diferente al de los Estados Unidos y la capacidad de generar beneficios dependerá del grado de inversiones para conseguir resultados.

Por ejemplo, en el caso del idioma la empresa con web SMC http://smcint.com/contact-resistance-test/ contact resistance test para sus sistemas de pruebas de resistencia de contacto.

Está en inglés y en español, óptima para los dos mercados en español y en inglés en EE.UU. para usar contact resistance test y resistencia de contacto para cada tipo de público al que se dirigen.

Eso, en un mercado amplio, competido y de gran dificultad que aúna a los mejores profesionales es algo que hay que calcular detenidamente en un Plan de Marketing Digital integrado en un plan de viabilidad general de la empresa.

Marketing Online USA

El transporte hacia Estados Unidos

Obviamente no es lo mismo el transporte hacia USA que hacia Portugal, ni el producto a transportar es el mismo si hablamos de una botella de vino Ribera del Duero como las de Briego que acabamos de analizar o la de https://maquinariaparalahosteleria.es/ que vende lavamanos portátiles o cajas registradoras, elementos de un volumen por lo menos a considerar.

Por tanto, el gasto de transporte es un elemento que encarecerá aquellos productos que englobamos normalmente en la categoría de bienes tangibles mientras que algunos servicios, como la consultoría en marketing digital o realizar un proyecto de SEO y posicionamiento web no tienen problema.

Ello es una de las razones por las que para cualquier empresa o particular contar con una buena agencia de marketing digital es imprescindible para poner en marcha programas de expansión de una empresa y no digamos ya de implantación tanto en Europa como en Estados Unidos.

La parte más importante es que se cuenta con una agencia de marketing online solvente, capaz de desarrollar un Plan de Marketig Online en Europa o en Estados Unidos y que se trabaje con objetivos claros y con el fin de la rentabilidad de las acciones que se pongan en marcha.

Facturar sin ser autonomo

Las ventajas de poder facturar sin ser autónomos

Algunas webs informativas son realmente interesantes para conseguir conocer más detalles sobre algunas de las opciones e informaciones que circulan por Internet.

Y es que uno de los principales elementos a los que tienen que enfrentarse los autónomos y las pequeñas y medianas empresas o pymes es la alta tributación que en estados como España se producen. Desde conseguir un seguro de viaje barato para hacer cursos de inglés en Dublín o Inglaterra hasta lograr una gestoría que realice el pago de IVA de autónomos todo supone gastos a sumar a la cantidad de trabas administrativas que un trabajador por cuenta propia puede encontrarse para poner en marcha su negocio.

Un negocio que comienza difícilmente puede sostenerse si no se cuenta con unos ingresos mínimos, y para aquellos que hacen facturaciones esporádicas o trabajos eventuales tener que estar constantemente dado de alta como autónomo y pagar mensualmente las cuotas puede suponer un gasto que haga no rentable sus trabajos periódicos o como hemos mencionado, esporádicos.

Por ello han surgido cooperativas y webs que las acompañan cuyo fin es ayudar a facturar a los autónomos y freelancers. Imaginemos un autónomo que se dedica a la venta de pisos de bancos de una inmobiliaria en Logroño. Si solo cobra la comisión cada vez que vende el piso, estaremos ante un trabajo en el cual la facturación se produce esporádicamente.

Este tipo de webs, por ejemplo facturar sin ser autónomo, pueden tener una conversión en un elemento centrado en el tiempo que se pasa en la web, en visionar una serie de páginas, en un contacto a través de mail o en la descarga de un pdf.

Una de estas webs, en las que nos hablan sobre cómo facturar sin ser autonomo por ejemplo para profesores que quieren enseñar a quienes quieran aprender inglés. Dese Nueva Izquierda vamos a comprobar algunos aspectos de este tipo de páginas en la red.

Desde un vendedor de relojes hasta un jardinero que se dedique al porcelánico de imitación madera el ámbito en el que pueden caber todos es amplio.

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Préstamos online

En algunas ocasiones los autónomos se dedican a diferentes trabajos en los que la facturación es temporal. Por ejemplo, alguien que venda préstamos online, seguros o cualquier tipo de producto bancario tiene unos ingresos que dependen del grado de eficacia de su gestión.

En este caso el pago de autónomos, si tiene empresa y es administrador le costaría más de trescientos euros, por lo que probablemente no le compense como sucedía en el caso de la venta de pisos de bancos en Logroño para alguien que realiza ese trabajo esporádicamente.

Una alternativa es trabajar a través de una cooperativa para facturar los autónomos como una profesional de la depilación o un despacho de abogado, en la que dándose de alta este tipo de empresas directamente te permiten el que sean ellas quienes facturan y pagan directamente al trabajador.

Entre sus ventajas está el que se dan de alta en la seguridad social, ganando con ello el beneficio de la misma y el que unido a ello te permiten un fuerte ahorro en gestiones como son desde las administración de la empresa o el trabajo de alta hasta hacerte la declaración.

Es por ello que este tipo de elementos ayudan a quienes quieren poder facturar sin ser autónomo en un modo en el que las ventajas que proporcionan son amplias y los beneficios económicos pueden llegar a ser altos para aquellas personas que solo trabajan unos días al mes.

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Los seguros de un autónomo

Un autónomo necesita una serie de seguros complementarios para cubrir diferentes eventualidades. Al igual que sucede con los entrenadores en el deporte, muchas veces el autónomos debe quemar esa grasa superflua de su organismo en forma de reducción de costes innecesarios.

Por ello, como hemos visto con facturar sin ser autónomos a través de freeautonomos.es podemos conseguir diferentes seguros relacionados con el mundo de la salud que nos ayuden a ese tipo de contingencias, disponer de un seguro antirrobo o incluso de viaje.

Imaginemos que somos una empresa que tenemos que vende una trituradora hammel móvil. Para manejar esa trituradora hammel posiblemente necesitemos un personal especializado en excavadoras, maquinaria u obras públicas que deben estar asegurados.

La variedad de seguros es amplia, y precisamente por ello tenemos la capacidad de ofrecer, proponer o necesitar una cobertura de una aseguradora tanto si somos autónomos como si somos una empresa.

Les recomendamos el artículo de nuevaizquierda.es sobre seguro medico de viaje y que comprueben la efectividad de lograr facturar sin ser autónomo de un modo eficaz y completamente legal.