Cómo aplicar bien las técnicas de Inbound Marketing

Cómo aplicar bien las técnicas de Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una de las principales estrategias que se pueden aplicar a los grandes negocios de marketing online.

Desde quienes disponen de una web informativa con clientes online y offline hasta empresas con gran pujanza en el campo del ecommerce el Inbound Marketing presenta una serie de ventajas que pueden lograr un importante incremento de los beneficios.

En España las agencias de mercadotecnia digital especializadas en Inbound Marketing son las que cuentan con algunos de los profesionales más preparados y con mayor número de clientes de grandes empresas y multinacionales.

Desde esta web de Nueva Izquierda vamos a observar cuáles son algunas de las principales características del Inbound Marketing y cómo se pueden aprovechar para lograr el éxito económico en muchos de nuestros proyectos.

La importancia del Inbound en el Marketing Online de hoy en día

Según la agencia de Inbound Aigen Digital Marketing destacan por encima de los demás algunos datos a tener en cuenta para plantearse la utilización de este tipo de técnicas:

  • Más del 54% del total de leads que genera una empresa gracias a Internet son generados utilizando tácticas de Marketing Inbound.
  • Aplicar los conocimientos y estrategias derivados del inbound puede ahorrar a una empresa más de veinte mil euros al año frente a quienes utilizan outbound marketing.
  • En una encuesta a profesionales de mercadotecnia se estos indican que el coste por lead puede reducirse a la mitad con el uso de Inbound.
  • Un 40% de las empresas estadounidenses utilizan los blogs como elemento de marketing.
  • Las empresas que han priorizado el uso de un blog en sus webs triplican sus probabilidades de lograr un retorno de la inversión (ROI) que genera beneficios que aquellos que no usan el blog.
  • Escribir un artículo de blog diario supone lograr un cliente para el 82% de los profesionales mientras si escriben una media de un artículo por mes las posibilidades de lograr un cliente son del 57%.

 

SEO con resultados

Cómo se planifica una estrategia de Inbound Marketing

Lo primero que hemos de tener en cuenta es que el Inbound Marketing no es barato.

Desarrollar las ideas, estrategias y ponerlas en marcha modificando o creando elementos en Internet cuesta tiempo, dinero y personal muy cualificado.

Por ello, aún siendo muy rentable, se ha de tener en cuenta que el grado de alfabetización tecnológica en España y la capacidad de ver una inversión rentable más allá de las cifras a invertir no son un campo abonado para utilizar el Inbound.

Por ello, es necesario contar con una agencia de Inbound Marketing profesional para que desarrolle con eficacia todos los pasos que estamos comentando.

Análisis de las acciones de marketing que se están desarrollando

El nutricionista de Barcelona Sergio Benítez dispone de una web en la que tiene un sistema de captación de afiliados gracias a ofrecer un servicio de entrenamiento a medida.

Disponer de una web de última generación con un marketing de contenidos adecuados es importante y conocer que se está realizando esta acción pero no se está trabajando en otras áreas es esencial.

Así, se le pueden proponer acciones en una web en la que ya tienen presencia acciones como el contacto con formularios.

Eficacia de las acciones de Marketing

Unas preguntas a la que se debe responder siempre son:

  • ¿Son eficaces las acciones de marketing no inbound que se desarrollan?
  • ¿Cuál es su ROI?
  • ¿Hay métodos más eficaces de aplicar que los que se usan actualmente e incrementen los beneficios?

Sabiendo cuál es la eficacia de este tipo de técnicas podemos avanzar en el camino de la rentabilidad

Análisis de las diferentes áreas del marketing

Una empresa de créditos rápidos y préstamos online que no utiliza estrategias de captación de visitantes puede no tener demasiado éxito.

Si se elige en este caso una red social como Pinterest o Instagram en lugar de hacer SEO es muy probable que las visitas sean tremendamente inferiores.

Una parafarmacia online que vende una almohadilla eléctrica cervical ha de pensar que si se plantea una estrategia de generación de una base de datos para ofertar otros productos como aceites Atshi o cremas Eucerin puede ser más eficaz que si se plantea un anuncio en la radio.

Utilizar el presupuesto eficazmente

Un anuncio de televisión es tremendamente caro y su capacidad de segmentación del público bastante reducida.

El retorno de la inversión podría ser muchísimo mayor si se utiliza ese presupuesto para hacer una campaña de Adwords de un gabinete de arquitectos en Madrid que quieran promocionarse en Valencia.

Así, poner en marcha una estrategia de marketing online a través de Inbound no implica para ciertas empresas con un presupuesto en publicidad un gasto añadido, sino una distribución más eficaz de las partidas.

Y esto es especialmente importante cuando realizamos campañas masivas en campos competitivos como el de los créditos online.

 

creditos con asnef .net

En Inbound Marketing hay que conocer el mercado

Una empresa debe conocer siempre cuál es su mercado objetivo para optimizar sus beneficios.

Por ejemplo, la empresa de diseño de interiores Nyova de dedica a la comercialización de muebles de diseño como taburetes, mesas o incluso lámparas diseñadas por jóvenes profesionales.

Su público objetivo no es alguien que desea un mueble sin más , sino personas que buscan el diseño por encima de otros factores y que están dispuestas a pagar por ello.

Dirigirse al público en su idioma

Una empresa como Smcint.com Current Transformer Testing debe dirigirse al público en Estados Unidos que hablan inglés.

No importa que su sede esté en España, Francia o Alemania. Lo que importa es dónde están sus clientes potenciales y cómo demandan estos la daquisición de los productos.

En este blog de Nueva Izquierda hemos visto cómo las fincas de bodas en Madrid han crecido en los últimos años debido a un incremento de la demanda de este tipo de servicios.

Ser capaz de adecuarse al mercado por parte de restaurantes o masías con fincas ha propiciado la generación de beneficios para esos empresarios.

La clave es seguir los pasos que desea el consumidor y lograr así el mayor impacto posible para lograr las mayores conversiones posibles.

 

 

 

Un buen email marketing consigue buenos resultados

Desarrollar una buena base de catos a la que enfocar propuestas es una de las mejores estrategias que existen en marketing.

La gestoría Frutos y Asociados de Colmenar Viejo en Madrid tiene la opción de disponer de un blog desde el que generar noticias sobre asuntos relacionados con el mundo del derecho, la asesoría laboral, fiscal , la administración y aquellos en que estén especializados.

Si a sus lectores les interesa la temática y se suscriben a su newsletter podrán luego mandarles ofertas y propuestas.

Esa actividad, en un ámbito reducido, puede ser rentable.

Pero la empresa Okafi que vende zapatillas Shimano MTB a toda España tendrá mucho más mercado, podrá ofrecer también ropa deportiva para montar en bici o cascos de bicicleta y planificar ofertas puntuales, como una parafarmacia online.

 

Contar con un buen consultor de marketing online

Existen numerosas áreas de conocimeinto donde la presencia de profesioanles es imprescindible y lo barato sale caro.

Una de ellas es el marketing, y más específicamente el marketing online especializado en generar beneficios.

Por ello, el trabajo de un consultor de marketing online especializado en Inbound Marketing es esencial.

La gestoría Frutos y Asociados y Nyova, la empresa de muebles de diseño, deberían priorizar el SEO o posicionamiento web.

La tienda de recambios de bicicletas Okafi y una parafarmacia en internet deberían priorizar el email marketing.

La clave es buscar los puntos donde mayor beneficio se obtiene con la inversión realizada.

Economía, productos y beneficios

Economía, productos y beneficios

Las ventajas de tener una tienda online

Una de las cuestiones que no es fácil resolver es el conocer cómo se consigue un buen posicionamiento para ciertos productos de una tienda online.

Desde este blog de nuevaizquierda.es ya hemos analizado algunas cuestiones referidas a este tipo de negocios y es ahora cuando vamos a profundizar en detalles relacionados con el marketing en Internet.

Conocer en mayor medida más este tipo de cuestiones será muy útil para poder resolver algunos de los principales puntos en que se centra la acción del marketing digital como comprar una casa de madera o unas gafas de sol de marca.

Vamos a comprobar cuáles son los principales indicadores para este tipo de situaciones y cómo tratan de solventarlos algunos de los medios más utilizados y de los canales de las compañías y empresas dedicadas al mundo de la comercialización de televisiones y recambios de bicicletas.

 

mtb shimano

 

El ejemplo de las empresas de reformas integrales

La web de reformas de arquitectura http://gitecnico.com/reformas-integrales-madrid/ tiene como principales objetivos como señala su URL la realización de reformas integrales en Madrid.

Estamos por ello ante una web informativa sobre reformas y otros trabajos como construcción de casas, diseño o realización de proyectos arquitectónico por lo que la comercialización, como hemos planteado, es un elemento básico en la economía online.

aquí se posterga a una conversión basada en contactos para proceder a cerrar el campo de la firma del contrato para las reformas posteriormente offline.

Así, en una tienda de venta directa nos encontramos frecuentemente con una distribución en la que existen las marcas a la izquierda en un menú y en el centro los principales elementos puestos a disposición del público.

 

Comprar gafas de sol online

Desde marcas conocidas como Arnette o Dolce Gabanna hasta otras que lo son menos tenemos una amplia variedad en la que sirven como distintas categorías.

Esta solución puede ser muy adecuada cuando hablamos de conseguir que diferentes elementos a la hora de comprar gafas online estén perfectamente organizados y que nos planteemos el mejor método para permitir que el visitante pueda acceder a los mismos con facilidad.

La economía estacional es la base de muchos negocios y el de las gafas de sol un ejemplo de cómo se puede comercializar este producto online.

Por ello, las imágenes y la conversión en la propia web es fundamental para lograr que, una vez conseguido el que lleguen los clientes potenciales a la web se consigan las ventas.

 

Gafas Tous

Los procesos de compra

En una tienda online de gafas de sol, informática o de productos de parafarmacia un punto importante es la conversión. Por ejemplo, si alguien conoce un modelo y lo busca como Samsung UE40J6300 40″ LED Curvo quiere decir que está buscando exactamente ese modelo y quiere saber cuánto vale.

La realidad es que la mayoría de las veces se buscará solo por la marca o similares para optimizar al máximo el rendimiento de su inversión y hemos de estar preparados para ello.

Cuando alguien busca comprar un regalo para novios, un regalo para un niño o para una novia tiene en cuenta muchas opciones, desde el propio regalo hasta el precio, ya sean gafas de sol o camisas Dolce Gabanna.

La capacidad de ofrecer al cliente aquello que busca en internet es básico a la hora de generar beneficios.

 

tienda online informatica

 

Por qué elegir bien el mercado es imprescindible

Cuando alguien busca un regalo para novios porque hay una boda en perspectiva puede pensar que una de las mejores soluciones es acudir a los regalos tradicionales que hay en listas en grandes almacenes como un muebles de diseño.

La realidad nos marca que una compra online de una electrodoméstico, un teléfono o una televisión pueden ser una solución bastante adecuada y la web debe estar preparada no solo para que el usuario sea el comprador, sino para que alguien compre para otras personas.

Saber las características del mercado en el que se quiere comercial un producto es esencial en la economía y también en Internet.

Por esta razón es importante una buena configuración de las URLs para cualquier tipo de producto. Un ejemplo es http://www.istobal.com/uk/train-wash/ para la palabra train wash en UK.

Aquí podemos ver cómo en la mayor parte el nombre del producto está integrado en la propia URL como train wash y a través de guiones  y separados marcando que istobal.com es la web principal y UK el mercado al que se dirige.

Así, el mercado británico diferirá del alemán entre otras claras cosas porque se conduce por la derecha en la Europa continental mientras en Gran Bretaña se conduce por la izquierda.

Optimizar una tienda online para mejorar las ventas

Si hay algo que objetar en algunas tiendas on line tanto de muebles de diseño como de venta de gafas de sol es que en la parte final se crea una carpeta con unos números que en teoría no debería de estar ahí.

No es complicado eliminarlo y la formulación final lo que hace es reducirlo a una carpeta nueva mientras el conglomerado fundamental está integrado en una carpeta de nivel superior, lo que es ágil para una tienda online.

A partir de aquí el disponer de buenos textos, el contar con algunos elementos clave como imágenes y el tener un criterio propio a la hora de ser capaces de desarrollar la información suponen un buen punto para conseguir que a google le guste el contenido y lo indexe en el mejor puesto posible.

Un buen asesor de marketing digital podrá guiarnos para conseguir los mejores resultados optimizando los ingresos y minimizando los gastos beneficios que podemos obtener como empresarios en la red.

Construcciones Amuriza

Construcciones Amuriza

Desde Nueva Izquierda hemos incidido en diferentes sectores en los que lo más importante es lograr que ofertantes y demandantes se crucen. Vamos a analizar hoy desde Nueva Izquierda la web de una empresa constructora de Bilbao: la de Construcciones Amuriza.

Desde aquí observaremos cuáles son sus principales páginas, cuál es la función que desarrolla cada una de ellas y cómo está organizado todo en su web para lograr el mayor impacto de cara al usuario.

Comenzamos de esta manera una nueva serie en la que e l análisis de competencia puede ser la base sobre la que desarrollar el trabajo para conseguir el mejor resultado posible en la carrera por lograr más visitas, más conversiones o más clientes gracias a internet.

 rehabilitacion de edificios

Por qué Construcciones Amuriza

El caso de construcciones amuriza representa al de una web en la que hay una clara conversión versada en aspectos offline. Ya hemos hablado de ellos en nuestra web y hoy vamos a verlo un poco más a fondo.

Así, mientras otras páginas tienen en el mundo en línea su principal línea de trabajo, como una tienda online, el caso de esta empresa constructora nos lleva a un trabajo diferente.

Desde reformar tejados a la rehabilitación de edificios estamos ante un mundo, el de la construcción, donde las empresas relacionadas con este sector han tenido mucha importancia en el devenir de la economía no solo de Bilbao, sino española.

Posicionar a una constructora

Por un lado, si queremos conseguir que la web de construcciones Amuriza logre un posicionamiento adecuado debemos trabajar en el sentido externo e interno.

Externo para lograr enlaces de calidad en temáticas relacionadas hacia su núcleo base e interno para que cuando lleguen allí los visitantes encuentren aquello que buscan.

Así, una parte importante es, por ejemplo, su página sobre Amuriza en Camino de los satélites http://www.caminodelossatelites.es/construcciones-amuriza/ nos informa sobre este tipo de acciones.

 construcciones amuriza

Cómo conseguir clientes para una constructora en Bilbao

Los dos caminos más importantes oscilan entre las ventas offlines y las ventas en línea. Hemos de saber dónde encontrar clientes potenciales, cómo llevarlos hasta la información que requieren y qué elementos tener en cuenta para la conversión final.

Y esos clientes potenciales serán el referente que estemos buscando en el mundo de internet.

En definitiva, la empresa construcciones Amuriza tiene una web orientada a la lectura, en la que el aspecto de la potenciación de la información es muy superior a todos los demás buscando la conversión externa.

Saber quién es quién en el mundo de las empresas constructoras en Bilbao es esencial, como lo puede ser en psicólogos en León o en Abogados en Valladolid. Así, conoceremos de primera mano a quién nos vamos a enfrentar y podremos ofrecer una información en ese sentido.

Por ello, no solo suele ser de una especial importancia el ámbito de las competencias a las que nos estamos enfocando, sino también comprender que con una competencia excesiva el desarrollar una web sobre hacer casas o reformar tejados tiene unos condicionantes que debemos contemplar.

Esta es una de las tomas de pantalla de la web de Construcciones Amuriza:

reforma de tejados

En ella podemos contemplar cómo un elemento esencial no es, precisamente, el añadir llamadas a la acción para comprar un determinado producto, sino que una de las bases esenciales está en poner en relieve su teléfono y su correo electrónico.

Por ello, analizando también esta parte inferior de la web de construcciones amuriza podemos deducir que es esencial el dividir las áreas.

De esta manera existe un contacto para rehabilitación y edificación y existe otro diferente para cubiertas. Cada uno de ellos cuenta con un número de teléfono fijo y otro número de teléfono móvil, y cada uno de ellos cuenta a su vez con un correo electrónico distinto.

Cómo trabaja construcciones amuriza

Construcciones Amuriza se ha centrado en la información en su web sobre los principales aspectos de su ámbito de actuación como la rehabilitación de edificios o la realización de una reforma integral como la de Gitecnico.

Lógico en una web de estas características, su objetivo ahora es lograr que todos aquellos que busquen a construcciones amuriza en Internet lleguen a las paginas de aterrizaje sobre temáticas del mundo de la construcción.

Si eso lo consiguen es muy posible que aumenten el nodo de cadencia de visitas para potenciar los clientes potenciales generados online que finalmente se conviertan en clientes finales offline de esta empresa constructora de Bilbao.

Diferencias de la web de Amuriza y una tienda online

Una tienda online tiene como principal objetivo vender. Da igual si hablamos de vender sujetadores o de vender casas, su objetivo está centrado en la conversión online.

Así, el caso de una constructora es más difícil entre otros temas porque como vemos con Amuriza no es lógico que la rehabilitación de un tejado se realice a través de internet. Por ejemplo, un servicio añadido sería el de una asesoría en materia de administradores de fincas o el de abogados en Valladolid como http://www.abogadosenvalladolid.net.

Si nos fijamos en esta página de una empresa que vende lencería a través de internet nos daremos cuenta de las grandes diferencias existentes entre una y otra.

Mientras en la web de sensualita.es sobre sujetadores de copa d sí tenemos una información que podría asemejarse a la página de construcciones amuriza, en la portada principal la compra directa es el elemento clave.

Veamos un ejemplo de lo que estamos señalando a través de una captura de pantalla:

Comprar lencería sexy

Está claro que hablar de una empresa de construcción de Bilbao o una tienda on line de sujetadores difiere, pero mismo sucede con empresas cuyo fin es claro: la venta y desarrollar la venta gracias a internet se convierte en un punto central de su estrategia de marketing.

Venta de casitas de madera online

Esta tienda vende casitas de madera a través de internet con todo lo que ello conlleva. Es clara la diferencia entre ellos y Amuriza fundamentalmente porque mientras la web de casas de madera online pone precios y se pueden adquirir las casas que hace construcciones amuriza no se pueden comprar a través del ordenador.

Es aquí donde nuestro consultor de marketing online ha de definir una estrategia de objetivos, una estrategia de precios y una estrategia de ventas en la cual el objetivo esencial no sea simplemente servir de parafernalia a lo que pudiera ser un folleto, sino algo más.

¿Qué es ese algo más? Es lo que debe trazar un plan de marketing online, que al igual que los planos para construir una casa definan perfectamente a qué nos estamos enfrentando y por ello cuál es la mejor manera de lograr que tengamos un beneficio a nuestra presencia en Internet.