Cómo aplicar bien las técnicas de Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una de las principales estrategias que se pueden aplicar a los grandes negocios de marketing online.

Desde quienes disponen de una web informativa con clientes online y offline hasta empresas con gran pujanza en el campo del ecommerce el Inbound Marketing presenta una serie de ventajas que pueden lograr un importante incremento de los beneficios.

En España las agencias de mercadotecnia digital especializadas en Inbound Marketing son las que cuentan con algunos de los profesionales más preparados y con mayor número de clientes de grandes empresas y multinacionales.

Desde esta web de Nueva Izquierda vamos a observar cuáles son algunas de las principales características del Inbound Marketing y cómo se pueden aprovechar para lograr el éxito económico en muchos de nuestros proyectos.

La importancia del Inbound en el Marketing Online de hoy en día

Según la agencia de Inbound Aigen Digital Marketing destacan por encima de los demás algunos datos a tener en cuenta para plantearse la utilización de este tipo de técnicas:

  • Más del 54% del total de leads que genera una empresa gracias a Internet son generados utilizando tácticas de Marketing Inbound.
  • Aplicar los conocimientos y estrategias derivados del inbound puede ahorrar a una empresa más de veinte mil euros al año frente a quienes utilizan outbound marketing.
  • En una encuesta a profesionales de mercadotecnia se estos indican que el coste por lead puede reducirse a la mitad con el uso de Inbound.
  • Un 40% de las empresas estadounidenses utilizan los blogs como elemento de marketing.
  • Las empresas que han priorizado el uso de un blog en sus webs triplican sus probabilidades de lograr un retorno de la inversión (ROI) que genera beneficios que aquellos que no usan el blog.
  • Escribir un artículo de blog diario supone lograr un cliente para el 82% de los profesionales mientras si escriben una media de un artículo por mes las posibilidades de lograr un cliente son del 57%.

 

SEO con resultados

Cómo se planifica una estrategia de Inbound Marketing

Lo primero que hemos de tener en cuenta es que el Inbound Marketing no es barato.

Desarrollar las ideas, estrategias y ponerlas en marcha modificando o creando elementos en Internet cuesta tiempo, dinero y personal muy cualificado.

Por ello, aún siendo muy rentable, se ha de tener en cuenta que el grado de alfabetización tecnológica en España y la capacidad de ver una inversión rentable más allá de las cifras a invertir no son un campo abonado para utilizar el Inbound.

Por ello, es necesario contar con una agencia de Inbound Marketing profesional para que desarrolle con eficacia todos los pasos que estamos comentando.

Análisis de las acciones de marketing que se están desarrollando

El nutricionista de Barcelona Sergio Benítez dispone de una web en la que tiene un sistema de captación de afiliados gracias a ofrecer un servicio de entrenamiento a medida.

Disponer de una web de última generación con un marketing de contenidos adecuados es importante y conocer que se está realizando esta acción pero no se está trabajando en otras áreas es esencial.

Así, se le pueden proponer acciones en una web en la que ya tienen presencia acciones como el contacto con formularios.

Eficacia de las acciones de Marketing

Unas preguntas a la que se debe responder siempre son:

  • ¿Son eficaces las acciones de marketing no inbound que se desarrollan?
  • ¿Cuál es su ROI?
  • ¿Hay métodos más eficaces de aplicar que los que se usan actualmente e incrementen los beneficios?

Sabiendo cuál es la eficacia de este tipo de técnicas podemos avanzar en el camino de la rentabilidad

Análisis de las diferentes áreas del marketing

Una empresa de créditos rápidos y préstamos online que no utiliza estrategias de captación de visitantes puede no tener demasiado éxito.

Si se elige en este caso una red social como Pinterest o Instagram en lugar de hacer SEO es muy probable que las visitas sean tremendamente inferiores.

Una parafarmacia online que vende una almohadilla eléctrica cervical ha de pensar que si se plantea una estrategia de generación de una base de datos para ofertar otros productos como aceites Atshi o cremas Eucerin puede ser más eficaz que si se plantea un anuncio en la radio.

Utilizar el presupuesto eficazmente

Un anuncio de televisión es tremendamente caro y su capacidad de segmentación del público bastante reducida.

El retorno de la inversión podría ser muchísimo mayor si se utiliza ese presupuesto para hacer una campaña de Adwords de un gabinete de arquitectos en Madrid que quieran promocionarse en Valencia.

Así, poner en marcha una estrategia de marketing online a través de Inbound no implica para ciertas empresas con un presupuesto en publicidad un gasto añadido, sino una distribución más eficaz de las partidas.

Y esto es especialmente importante cuando realizamos campañas masivas en campos competitivos como el de los créditos online.

 

creditos con asnef .net

En Inbound Marketing hay que conocer el mercado

Una empresa debe conocer siempre cuál es su mercado objetivo para optimizar sus beneficios.

Por ejemplo, la empresa de diseño de interiores Nyova de dedica a la comercialización de muebles de diseño como taburetes, mesas o incluso lámparas diseñadas por jóvenes profesionales.

Su público objetivo no es alguien que desea un mueble sin más , sino personas que buscan el diseño por encima de otros factores y que están dispuestas a pagar por ello.

Dirigirse al público en su idioma

Una empresa como Smcint.com Current Transformer Testing debe dirigirse al público en Estados Unidos que hablan inglés.

No importa que su sede esté en España, Francia o Alemania. Lo que importa es dónde están sus clientes potenciales y cómo demandan estos la daquisición de los productos.

En este blog de Nueva Izquierda hemos visto cómo las fincas de bodas en Madrid han crecido en los últimos años debido a un incremento de la demanda de este tipo de servicios.

Ser capaz de adecuarse al mercado por parte de restaurantes o masías con fincas ha propiciado la generación de beneficios para esos empresarios.

La clave es seguir los pasos que desea el consumidor y lograr así el mayor impacto posible para lograr las mayores conversiones posibles.

 

 

 

Un buen email marketing consigue buenos resultados

Desarrollar una buena base de catos a la que enfocar propuestas es una de las mejores estrategias que existen en marketing.

La gestoría Frutos y Asociados de Colmenar Viejo en Madrid tiene la opción de disponer de un blog desde el que generar noticias sobre asuntos relacionados con el mundo del derecho, la asesoría laboral, fiscal , la administración y aquellos en que estén especializados.

Si a sus lectores les interesa la temática y se suscriben a su newsletter podrán luego mandarles ofertas y propuestas.

Esa actividad, en un ámbito reducido, puede ser rentable.

Pero la empresa Okafi que vende zapatillas Shimano MTB a toda España tendrá mucho más mercado, podrá ofrecer también ropa deportiva para montar en bici o cascos de bicicleta y planificar ofertas puntuales, como una parafarmacia online.

 

Contar con un buen consultor de marketing online

Existen numerosas áreas de conocimeinto donde la presencia de profesioanles es imprescindible y lo barato sale caro.

Una de ellas es el marketing, y más específicamente el marketing online especializado en generar beneficios.

Por ello, el trabajo de un consultor de marketing online especializado en Inbound Marketing es esencial.

La gestoría Frutos y Asociados y Nyova, la empresa de muebles de diseño, deberían priorizar el SEO o posicionamiento web.

La tienda de recambios de bicicletas Okafi y una parafarmacia en internet deberían priorizar el email marketing.

La clave es buscar los puntos donde mayor beneficio se obtiene con la inversión realizada.

Cómo hacer SEO en diferentes países

A la hora de realizar un posicionamiento en Internet para Google España existen multitud de opciones que se vienen utilizando por las principales agencias de marketing online especializadas en SEO.

Vamos a analizar diferentes casos y escenarios en los que posicionar una web en mercados como Holanda, Austria, Reino Unido o Estados Unidos es la clave para generar ingresos por parte de distintos negocios.

Cuando se pretende ir más allá y contar con elementos en el ámbito internacional es bueno conocer si existen peculiaridades concretas o si se pueden, de entrada, utilizar aquellas que pueden ser más rentables, más adecuadas al caso del cliente potencial y acordes a los niveles de que dispone su web.

Desde este blog de Nueva Izquierda vamos a tratar hoy cómo hacer SEO en diferentes países.

Márketin-Dixital

Créditos y préstamos online

La web de préstamos online Bonsaidinero.es tiene su núcleo fundamental de trabajo en España.

Como vemos por su extensión en el dominio bonsaidinero.es le están indicando a Google que están fijados en ese buscador concreto para esa extensión de dominio territorial concreta, la .es.

Debido a ello si quieren enfocarse a un mercado como el de los Estados Unidos la extensión que deben utilizar es la .com.

Para ello han creado una web diferenciada, bonsaifinance.com para palabras como personal loans for people with bad credit, en lugar de personal loans o personal loans bad credit.

Al focalizarse en Estados Unidos ha de reflejarse, al ser un dominio genérico, a través de Google Search Console con lo que se consiguen unos puntos extra de cara al posicionamiento online.

 

mini prestamos eu

Diferencias entre España y otros países

Mucha gente cree que google.es quiere decir google en español y que google.nl quiere decir google en Holandés.

La realidad es bastante diferente, porque google.es quiere decir que su dominio es España, al que se puede acceder desde cualquier parte del mundo.

Ello quiere decir que la web puede estar en inglés, la búsqueda realizarse desde Holanda y el contenido puede estar en alemán para una web que tenga la extensión .es.

Incluso como en el caso de la tienda de ciclismo okafi.com el nombre no está en ningún idioma concreto, como puede ser twitter, google o facebook.

Cada uno de ellos google lo valorará, ofreciendo al visitante aquellos resultados que crea que se amoldan más a lo que quiere encontrar.

Cuando Google va a un dominio .com no le asignará territorio, con lo que esa fuerza añadida se diluye.

Dominio, extensión, IP e idioma

Una página como http://www.yourwaybodasyeventos.com/ deberá señalarse que está enfocada a España para así poder conseguir esos puntos extra de localización que da Google ya que el contenido está en español y el foco es madrid.

Por ello es fundamental conocer el mercado al que va a dirigirse nuestra acción en Internet y el idioma en el que queremos comunicarnos con nuestros clientes potenciales para lograr el máximo de conversiones independientemente del lugar en el que estos se hallen.

Por ejemplo, http://www.inmobiliariacasamayor.com/es/obra-nueva-alicante sobre obra nueva en alicante como vemos es una web en español, que tiene una carpeta /es para sus páginas en español y que también tiene un /en para su web en inglés.

Si cada una de estas carpetas está orientada a una a España y otra a Reino Unido cada una de ellas posicionará mejor en cada uno de esos territorios, aunque tiene la posibilidad de dirigirse al mercado en inglés en Alicante, por lo que toda la web podría enfocarse a España y priorizarse este territorio.

Un caso claro sería el de https://casasdemadera.top/precios, en el que la web está en español, su mercado está en España y todo lo relacionado con la misma se circunscribe a España, por lo que se le debería comunicar a Google que obviamente su mercado objetivo y foco es España.

 

casasdemaderashop.es

 

Cuando el objetivo son diferentes países: alternativas

Existen ocasiones en que una misma página web en diferentes idiomas está enfocada a diferentes países que tienen una misma lengua o distintas lenguas en uno de ellos o en cada uno de ellos.

Las combinaciones, como vemos son varias y un ejemplo es Istobal que tiene una página en inglés para el Reino Unido y una página en inglés para Estados Unidos para posicionar keywords en URLs como http://www.istobal.com/usa/car-wash-brush/ car wash brush sería la palabra clave.

A ello hay que unirle la competencia que puede haber entre ambos territorios y ambas carpetas, por lo que los contenidos han de ser diferentes para evitar que haya duplicidad, cosa que a Google no le gusta y por la que puede penalizar la página que entiende es duplicada y afectar al posicionamiento de la web.

La web de spain is more tiene el título en inglés y está dirigida al mercado holandés, como se puede ver  en http://www.spainismore.nl/nl/blog/artikelen-over-noord-spanje/wandelen-naar-santiago/174 para wandeleen naar Santiago.

Vemos que se usa con profusión la extensión .nl y la carpeta .nl, lo cual es redundante ya que no hay más idiomas disponibles y es claro que es una web de un blog sobre España y concretamente artikelen over noord spanje quiere decir artículos sobre el norte de España y concretamente este sobre el camino de santiago, wandelen naar santiago, aunque la web se llame Spain is more en inglés no está dirigida al público inglés ni tiene versión en inglés.

La página web http://where-what.com/cursos/idiomas-en-el-extranjero/cursos-de-ingles-en-inglaterra/cursos-de-ingles-en-londres como vemos orientada a cursos de inglés en Londres está en una web con dominio en .com, en español y dirigido a personas de Barcelona y su entorno.

Obviamente tiene una buena estructura y un contenido en español pese a hablar de Londres, al igual que wandelen naar santiago hablaba del Camino de Santiago en Holanda cursos de inglés en Londres habla de aprender la lengua inglesa en Inglaterra.

La web de where and what y la página de aprender inglés en Londres como vemos se lanza a un público eminentemente español y en español, por lo que habría que geolocalizarla en España para Google en España para IPs preferiblemente en España y en español como idioma.

Como muchas veces señalamos en nueva izquierda contar con una buena agencia de marketing digital especializada en SEO es una de las claves para lograr el objetivo final de nuestra presencia en Internet: conseguir que nuestra presencia on line genere beneficios.

 

Aigen.org - Agencia SEO con resultados

Nutricionista Valencia Online

Desde nueva Izquierda vamos a analizar en este artículo cómo nutricionista Valencia Online puede resultar una palabra interesante para posicionarse y lograr objetivos en la red que nos catapulten hacia los primeros puestos y con ello al beneficio.

Pensemos que entrenador personal online es una de las palabras que hemos visto cuentan con un importante número de búsquedas, así como Barcelona, Madrid o Valencia y que la combinación de profesión más la palabra online puede dar pingües beneficios.

En este caso, sumado a ello le vamos a añadir una palabra de geolocalización como Valencia para, de este modo, tener todos los elementos clave para lograr una combinación que haga que nuestra posición en buscadores y especialmente en Google sea lo más efectiva.

Nutricionista Valencia Online, Barcelona o Madrid

Buscar nutricionista Valencia es algo que se da por descontado. Con esa palabra clave nos encontraremos en los resultados de google no solo a gente que se dedica a la nutrición y que son valencianos.

La realidad es que junto a los profesionales del mundo nutritivo estarán toda la serie de directorios, webs acumulativas y demás elementos propios de este tipo de pesquisas incluyendo a google my business y demás elementos que hacen que la posición relativa que se ocupa baje enteros a la hora de hablar de CTR.

Por tanto, cuando hablamos de utilizar una estrategia de Inbound Marketing hemos de pensar en que todo el conjunto de competidores por puestos no tiene por qué ser finalmente el de competidores finales por el lead o el cliente.

En el caso de nutricionista valencia online al añadir la palabra online estamos eliminando paja del grano, ya que todos los directorios caen por su propio peso y los resultados de búsqueda, aunque menores en numero, tienen un gran potencial al incrementar su CTR y su grado de conversión.

Con ello lograremos que el ROI o retorno de la inversión se eleve y que, por tanto, el dinero invertido genere aún más dinero en forma de beneficios.

Vamos a ver algunos ejemplos similares.

nutricionista valencia

Enseñar español a alemanes

Hablando de Inbound marketing, un ejemplo de cómo se avanza en el canal de conversión es el que ofrece Fisioterapeutas Valencia, también relacionado con el mundo de la nutrición, el deporte y la salud como es la fisioterapia.

Aquí observamos una web realizada fundamentalmente con html que se enfoca principalmente a un mercado, el alemán, en una lengua, el alemán y que está ofreciendo un servicios de cursos de español en España.

Con ello la acción es de captar la atención y provocar un avance en la consecución de este lead o cliente potencial gracias al Inbound Marketing, algo que suele ser común en franquicias en España como una bodega en la ribera del duero que tienen el marketing Inbound como su principal acción de generación de clientes.

Con estas estrategias cuando hablamos de un nutricionista en Valencia hemos de pensar que el cliente primero puede querer información, luego pasa a la fase comparación y finalmente a la de decisión y compra, en los cursos de alemán de un curso en España en el nutricionista de unas sesiones o de una dieta online.

International House Spanischkurse

Cómo actúan otros sectores como el de la vivienda o la arquitectura

Si buscamos palabras clave como arquitectos madrid a buen seguro encontraremos un panorama como el que hemos visto para nutricionista en Valencia y las variaciones de esa palabra clave.

Por ello, utilizar en este caso expresiones como reforma integral madrid puede ser una opción muy adecuada para eliminar algunas de esas webs de directorios a las que nos referimos.

Todo ello hay que observarlo siempre caso por caso, ya que en reforma integral hay gran cantidad de búsquedas que pueden dar resultados cualificados y ello provoca que hay multitud de webs con nombre de dominio exacto que pujan por esos puestos, como sucede con algunos casos de hoteles.

Un análisis hará que veamos cuál es la proporción de inversión y competitividad, y a lo mejor hay que buscar colas largas. Por ejemplo, si buscamos fincas bodas y hoteles tendremos un problema de competencia, incluso si buscamos fincas bodas madrid o buscamos hotel barajas para quienes se desplacen sin coche.

Este tipo de SEO podemos verlo con ejemplos como hoteles en madrid barajas que tengan servicio al aeropuerto y otras como fincas para celebrar bodas en las afueras de Madrid, ya que palabras de este tipo atraen no solo cola larga sino que tengan altos ratios de conversión.

Un ejemplo más de los altos ratios de conversión es el que tendríamos con la web de Praxia de fisioterapia, lo que generaría posicionamiento para fisioterapeutas, punción lumbar y similares.

En estos casos, si añadimos posteriormente a fisoterapia como palabra clave una localización como fisioterapuetas en Valencia podría ser una keyword similar a cómo solucionar una punción lumbar por un fisioterapeuta en Valencia,.

La clave estará en el cruce entre el número de visitas y los clientes generados, lo que en nutricionista valencia online es posible que genere beneficios.

Finca para bodas en Madrid

Una finca para bodas en Madrid es uno de los negocios que más en auge están en los últimos tiempos cuando hablamos de marketing en Internet.

Conocer cuáles son las líneas fundamentales en las que se desenvuelve este negocio y cómo el marketing online puede ayudar a potenciarlo es una de las claves que vamos a ver en este artículo.

La facilidad para conseguir llegar a través de la red a los clientes, la oportunidad de presentar toda su oferta en servicios y el estar en medio de un mundo en el que es importante poder comparar sin tener que desplazarse hacen de las fincas de bodas de Madrid un área de trabajo importante,

Este sectores es uno de los que han comprendido con celeridad, como dirían los psicologos, que las nuevas tecnologías de la información y la documentación pueden ser una ayuda importante para conseguir sus objetivos de beneficios.

Y es que la ayuda psicológica online es una delas opciones que se presenta muchas veces para conseguir objetivos en marketing en Internet que van desde el neuromarketing hasta la psicosociología aplicada a los compradores.

Vamos desde nuevaizqueirda.es a analizar estas acciones y cómo se puede llegar a obtener un beneficio de las mismas.

fincas bodas en madrid

Las funciones de una finca para bodas

Una finca en madrid para bodas es un establecimiento que ofrece una oferta para celebrar enlaces nupciales en los alrededores de la capital madrileña. Fincas para bodas en Madrid hay muchas y obviamente de unas a otras la oferta se puede diferenciar, pero todas tienen en común unos nexos que son los que vemos en estas líneas.

Entre sus ventajas se encuentran la facilidad teórica de acceso, de aparcamiento, de tranquilidad y de salir de lo que suele ser una boda en una zona principal de la ciudad. Conocer cuáles son las características de cada una de ellas es esencial para que el cliente potencial tome decisiones y selecciones nuestra oferta diferente a la de la competencia.

Este tipo de fincas de bodas tienen, en líneas generales, amplios espacios y jardines que combinan con un servicio de restaurante para que se pueda desarrollar por completo el enlace, desde la ceremonia hasta el banquete en sus instalaciones.

Algunas de estas fincas permiten contratar catering en madrid para complementar su  oferta o incluso para mejorar las prestaciones que ofrecen debido a que existen firmas de catering gourmet de gran nivel que realizan este servicio y que así permiten saborear los platos acordes con el gusto de los novios para ellos y sus invitados en lo que es un día especial.

life gourmet catering madrid

Cómo conjugar una finca de bodas e Internet

El mundo de las fincas de bodas no es exclusivo de Madrid, y en otras ciudades encontramos una actividad semejante, como en las masías de catering en Barcelona sin ir más lejos.

Aquí vemos cómo se puede conseguir desde un vino que nosotros escojamos hasta la compra de aceite de oliva de nuestro gusto pasando por postres o tartas.

La clave estriba en que elegir no es fácil, y antes de la aparición de Internet el peregrinaje por unas y otras era una constante.

Sí, ahora existe la figura del wedding planner especializado en bodas que ayuda en estas labores, pero aún así poder hacer una selección por Internet es interesante.

Junto a estos conceptos el del catering para bodas de Yourwaybodasyeventos.com o el de maquinaria para la hostelería de los negocios relacionados con las bodas pueden presentar un campo de trabajo en marketing online que desde este blog de Nueva Izquierda analizamos detenidamente.

Por tanto, es importante poder estar en internet cuando la gente busca fincas de bodas en Madrid y estar en la terna, cuarteto o quinteto que se elija para posteriormente ir a visitarlas.

Las razones son claves. Difícilmente se podrá conseguir una contratación online directa, pero quien busca una finca para bodas en madrid en la que celebrar su enlace estará encantado de poder ver fotos, de poder conocer menús, de saber si puede comer en el restaurante o tiene que contratar el catering en Madrid y cómo no, de tener facilidades para ponerse en contacto con la finca en caso de que desee ampliar información.

Por eso desde los psicólogos hasta los wedding planners son personas que pueden ayudar a organizar este tipo de eventos.