El Inbound Marketing es una de las principales estrategias que se pueden aplicar a los grandes negocios de marketing online.

Desde quienes disponen de una web informativa con clientes online y offline hasta empresas con gran pujanza en el campo del ecommerce el Inbound Marketing presenta una serie de ventajas que pueden lograr un importante incremento de los beneficios.

En España las agencias de mercadotecnia digital especializadas en Inbound Marketing son las que cuentan con algunos de los profesionales más preparados y con mayor número de clientes de grandes empresas y multinacionales.

Desde esta web de Nueva Izquierda vamos a observar cuáles son algunas de las principales características del Inbound Marketing y cómo se pueden aprovechar para lograr el éxito económico en muchos de nuestros proyectos.

La importancia del Inbound en el Marketing Online de hoy en día

Según la agencia de Inbound Aigen Digital Marketing destacan por encima de los demás algunos datos a tener en cuenta para plantearse la utilización de este tipo de técnicas:

  • Más del 54% del total de leads que genera una empresa gracias a Internet son generados utilizando tácticas de Marketing Inbound.
  • Aplicar los conocimientos y estrategias derivados del inbound puede ahorrar a una empresa más de veinte mil euros al año frente a quienes utilizan outbound marketing.
  • En una encuesta a profesionales de mercadotecnia se estos indican que el coste por lead puede reducirse a la mitad con el uso de Inbound.
  • Un 40% de las empresas estadounidenses utilizan los blogs como elemento de marketing.
  • Las empresas que han priorizado el uso de un blog en sus webs triplican sus probabilidades de lograr un retorno de la inversión (ROI) que genera beneficios que aquellos que no usan el blog.
  • Escribir un artículo de blog diario supone lograr un cliente para el 82% de los profesionales mientras si escriben una media de un artículo por mes las posibilidades de lograr un cliente son del 57%.

 

SEO con resultados

Cómo se planifica una estrategia de Inbound Marketing

Lo primero que hemos de tener en cuenta es que el Inbound Marketing no es barato.

Desarrollar las ideas, estrategias y ponerlas en marcha modificando o creando elementos en Internet cuesta tiempo, dinero y personal muy cualificado.

Por ello, aún siendo muy rentable, se ha de tener en cuenta que el grado de alfabetización tecnológica en España y la capacidad de ver una inversión rentable más allá de las cifras a invertir no son un campo abonado para utilizar el Inbound.

Por ello, es necesario contar con una agencia de Inbound Marketing profesional para que desarrolle con eficacia todos los pasos que estamos comentando.

Análisis de las acciones de marketing que se están desarrollando

El nutricionista de Barcelona Sergio Benítez dispone de una web en la que tiene un sistema de captación de afiliados gracias a ofrecer un servicio de entrenamiento a medida.

Disponer de una web de última generación con un marketing de contenidos adecuados es importante y conocer que se está realizando esta acción pero no se está trabajando en otras áreas es esencial.

Así, se le pueden proponer acciones en una web en la que ya tienen presencia acciones como el contacto con formularios.

Eficacia de las acciones de Marketing

Unas preguntas a la que se debe responder siempre son:

  • ¿Son eficaces las acciones de marketing no inbound que se desarrollan?
  • ¿Cuál es su ROI?
  • ¿Hay métodos más eficaces de aplicar que los que se usan actualmente e incrementen los beneficios?

Sabiendo cuál es la eficacia de este tipo de técnicas podemos avanzar en el camino de la rentabilidad

Análisis de las diferentes áreas del marketing

Una empresa de créditos rápidos y préstamos online que no utiliza estrategias de captación de visitantes puede no tener demasiado éxito.

Si se elige en este caso una red social como Pinterest o Instagram en lugar de hacer SEO es muy probable que las visitas sean tremendamente inferiores.

Una parafarmacia online que vende una almohadilla eléctrica cervical ha de pensar que si se plantea una estrategia de generación de una base de datos para ofertar otros productos como aceites Atshi o cremas Eucerin puede ser más eficaz que si se plantea un anuncio en la radio.

Utilizar el presupuesto eficazmente

Un anuncio de televisión es tremendamente caro y su capacidad de segmentación del público bastante reducida.

El retorno de la inversión podría ser muchísimo mayor si se utiliza ese presupuesto para hacer una campaña de Adwords de un gabinete de arquitectos en Madrid que quieran promocionarse en Valencia.

Así, poner en marcha una estrategia de marketing online a través de Inbound no implica para ciertas empresas con un presupuesto en publicidad un gasto añadido, sino una distribución más eficaz de las partidas.

Y esto es especialmente importante cuando realizamos campañas masivas en campos competitivos como el de los créditos online.

 

creditos con asnef .net

En Inbound Marketing hay que conocer el mercado

Una empresa debe conocer siempre cuál es su mercado objetivo para optimizar sus beneficios.

Por ejemplo, la empresa de diseño de interiores Nyova de dedica a la comercialización de muebles de diseño como taburetes, mesas o incluso lámparas diseñadas por jóvenes profesionales.

Su público objetivo no es alguien que desea un mueble sin más , sino personas que buscan el diseño por encima de otros factores y que están dispuestas a pagar por ello.

Dirigirse al público en su idioma

Una empresa como Smcint.com Current Transformer Testing debe dirigirse al público en Estados Unidos que hablan inglés.

No importa que su sede esté en España, Francia o Alemania. Lo que importa es dónde están sus clientes potenciales y cómo demandan estos la daquisición de los productos.

En este blog de Nueva Izquierda hemos visto cómo las fincas de bodas en Madrid han crecido en los últimos años debido a un incremento de la demanda de este tipo de servicios.

Ser capaz de adecuarse al mercado por parte de restaurantes o masías con fincas ha propiciado la generación de beneficios para esos empresarios.

La clave es seguir los pasos que desea el consumidor y lograr así el mayor impacto posible para lograr las mayores conversiones posibles.

 

 

 

Un buen email marketing consigue buenos resultados

Desarrollar una buena base de catos a la que enfocar propuestas es una de las mejores estrategias que existen en marketing.

La gestoría Frutos y Asociados de Colmenar Viejo en Madrid tiene la opción de disponer de un blog desde el que generar noticias sobre asuntos relacionados con el mundo del derecho, la asesoría laboral, fiscal , la administración y aquellos en que estén especializados.

Si a sus lectores les interesa la temática y se suscriben a su newsletter podrán luego mandarles ofertas y propuestas.

Esa actividad, en un ámbito reducido, puede ser rentable.

Pero la empresa Okafi que vende zapatillas Shimano MTB a toda España tendrá mucho más mercado, podrá ofrecer también ropa deportiva para montar en bici o cascos de bicicleta y planificar ofertas puntuales, como una parafarmacia online.

 

Contar con un buen consultor de marketing online

Existen numerosas áreas de conocimeinto donde la presencia de profesioanles es imprescindible y lo barato sale caro.

Una de ellas es el marketing, y más específicamente el marketing online especializado en generar beneficios.

Por ello, el trabajo de un consultor de marketing online especializado en Inbound Marketing es esencial.

La gestoría Frutos y Asociados y Nyova, la empresa de muebles de diseño, deberían priorizar el SEO o posicionamiento web.

La tienda de recambios de bicicletas Okafi y una parafarmacia en internet deberían priorizar el email marketing.

La clave es buscar los puntos donde mayor beneficio se obtiene con la inversión realizada.