reforma de tejados

Construcciones Amuriza

Desde Nueva Izquierda hemos incidido en diferentes sectores en los que lo más importante es lograr que ofertantes y demandantes se crucen. Vamos a analizar hoy desde Nueva Izquierda la web de una empresa constructora de Bilbao: la de Construcciones Amuriza.

Desde aquí observaremos cuáles son sus principales páginas, cuál es la función que desarrolla cada una de ellas y cómo está organizado todo en su web para lograr el mayor impacto de cara al usuario.

Comenzamos de esta manera una nueva serie en la que e l análisis de competencia puede ser la base sobre la que desarrollar el trabajo para conseguir el mejor resultado posible en la carrera por lograr más visitas, más conversiones o más clientes gracias a internet.

 rehabilitacion de edificios

Por qué Construcciones Amuriza

El caso de construcciones amuriza representa al de una web en la que hay una clara conversión versada en aspectos offline. Ya hemos hablado de ellos en nuestra web y hoy vamos a verlo un poco más a fondo.

Así, mientras otras páginas tienen en el mundo en línea su principal línea de trabajo, como una tienda online, el caso de esta empresa constructora nos lleva a un trabajo diferente.

Desde reformar tejados a la rehabilitación de edificios estamos ante un mundo, el de la construcción, donde las empresas relacionadas con este sector han tenido mucha importancia en el devenir de la economía no solo de Bilbao, sino española.

Posicionar a una constructora

Por un lado, si queremos conseguir que la web de construcciones Amuriza logre un posicionamiento adecuado debemos trabajar en el sentido externo e interno.

Externo para lograr enlaces de calidad en temáticas relacionadas hacia su núcleo base e interno para que cuando lleguen allí los visitantes encuentren aquello que buscan.

Así, una parte importante es, por ejemplo, su página sobre Amuriza en Camino de los satélites http://www.caminodelossatelites.es/construcciones-amuriza/ nos informa sobre este tipo de acciones.

 construcciones amuriza

Cómo conseguir clientes para una constructora en Bilbao

Los dos caminos más importantes oscilan entre las ventas offlines y las ventas en línea. Hemos de saber dónde encontrar clientes potenciales, cómo llevarlos hasta la información que requieren y qué elementos tener en cuenta para la conversión final.

Y esos clientes potenciales serán el referente que estemos buscando en el mundo de internet.

En definitiva, la empresa construcciones Amuriza tiene una web orientada a la lectura, en la que el aspecto de la potenciación de la información es muy superior a todos los demás buscando la conversión externa.

Saber quién es quién en el mundo de las empresas constructoras en Bilbao es esencial, como lo puede ser en psicólogos en León o en Abogados en Valladolid. Así, conoceremos de primera mano a quién nos vamos a enfrentar y podremos ofrecer una información en ese sentido.

Por ello, no solo suele ser de una especial importancia el ámbito de las competencias a las que nos estamos enfocando, sino también comprender que con una competencia excesiva el desarrollar una web sobre hacer casas o reformar tejados tiene unos condicionantes que debemos contemplar.

Esta es una de las tomas de pantalla de la web de Construcciones Amuriza:

reforma de tejados

En ella podemos contemplar cómo un elemento esencial no es, precisamente, el añadir llamadas a la acción para comprar un determinado producto, sino que una de las bases esenciales está en poner en relieve su teléfono y su correo electrónico.

Por ello, analizando también esta parte inferior de la web de construcciones amuriza podemos deducir que es esencial el dividir las áreas.

De esta manera existe un contacto para rehabilitación y edificación y existe otro diferente para cubiertas. Cada uno de ellos cuenta con un número de teléfono fijo y otro número de teléfono móvil, y cada uno de ellos cuenta a su vez con un correo electrónico distinto.

Cómo trabaja construcciones amuriza

Construcciones Amuriza se ha centrado en la información en su web sobre los principales aspectos de su ámbito de actuación como la rehabilitación de edificios o la realización de una reforma integral como la de Gitecnico.

Lógico en una web de estas características, su objetivo ahora es lograr que todos aquellos que busquen a construcciones amuriza en Internet lleguen a las paginas de aterrizaje sobre temáticas del mundo de la construcción.

Si eso lo consiguen es muy posible que aumenten el nodo de cadencia de visitas para potenciar los clientes potenciales generados online que finalmente se conviertan en clientes finales offline de esta empresa constructora de Bilbao.

Diferencias de la web de Amuriza y una tienda online

Una tienda online tiene como principal objetivo vender. Da igual si hablamos de vender sujetadores o de vender casas, su objetivo está centrado en la conversión online.

Así, el caso de una constructora es más difícil entre otros temas porque como vemos con Amuriza no es lógico que la rehabilitación de un tejado se realice a través de internet. Por ejemplo, un servicio añadido sería el de una asesoría en materia de administradores de fincas o el de abogados en Valladolid como http://www.abogadosenvalladolid.net.

Si nos fijamos en esta página de una empresa que vende lencería a través de internet nos daremos cuenta de las grandes diferencias existentes entre una y otra.

Mientras en la web de sensualita.es sobre sujetadores de copa d sí tenemos una información que podría asemejarse a la página de construcciones amuriza, en la portada principal la compra directa es el elemento clave.

Veamos un ejemplo de lo que estamos señalando a través de una captura de pantalla:

Comprar lencería sexy

Está claro que hablar de una empresa de construcción de Bilbao o una tienda on line de sujetadores difiere, pero mismo sucede con empresas cuyo fin es claro: la venta y desarrollar la venta gracias a internet se convierte en un punto central de su estrategia de marketing.

Venta de casitas de madera online

Esta tienda vende casitas de madera a través de internet con todo lo que ello conlleva. Es clara la diferencia entre ellos y Amuriza fundamentalmente porque mientras la web de casas de madera online pone precios y se pueden adquirir las casas que hace construcciones amuriza no se pueden comprar a través del ordenador.

Es aquí donde nuestro consultor de marketing online ha de definir una estrategia de objetivos, una estrategia de precios y una estrategia de ventas en la cual el objetivo esencial no sea simplemente servir de parafernalia a lo que pudiera ser un folleto, sino algo más.

¿Qué es ese algo más? Es lo que debe trazar un plan de marketing online, que al igual que los planos para construir una casa definan perfectamente a qué nos estamos enfrentando y por ello cuál es la mejor manera de lograr que tengamos un beneficio a nuestra presencia en Internet.