Marketing Online Internacional

Internet ha conseguido desarrollar grandes proyectos en Europa y Estados Unidos gracias al marketing online y las ventajas que ofrece.

Ser capaces de llegar a nuevos mercados, ofrecer productos en lugares muy distantes a través de la red y ofrecer a pequeños empresarios y grandes multinacionales la oportunidad de promocionarse sin necesidad de disponer de grandes infraestructuras sobre el terreno es hoy una realidad.

Con estas premisas vamos hoy a abordar desde este blog de Nueva Izquierda las posibilidades de realizar con eficacia Planes de Marketing Online para Empresas en Europa y EE.UU. que consigan rendimento con beneficios, tanto si hablamos de grandes corporaciones como si hablamos de pequeños empresarios y autónomos.

Márketin-Dixital

Marketing Online para Europa

Uno de los principales elementos que tenemos que tener en cuenta cuando hablamos de Marketing Online para Europa es el del idioma en el que nos comunicamos con nuestros clientes potenciales.

Vamos a ver un ejemplo con la posibilidad de utilizar diferentes idiomas. International House es una empresa dedicada a enseñar idiomas con sucursales en diferentes partes del mundo. Una de ellas, International House Madrid quiere promocionar el aprendizaje del español en distintos países.

¿Qué debería hacer, contar con una web central en español, en distintos idiomas o varias webs en varios países?

International House en Madrid ha optado por un sistema mixto. Así, la web de www.ihmadrid.de, focalizada en Alemania, está en alemán y con extensión .de. Por su parte, la web para aprender inglés en Madrid está en español en una web .com con versión también en inglés.

International House Spanischkurse

La importancia de la legislación

La empresa leonesa que tiene la web Farmacontigo de productos de parafarmacia está sometida a la legislación española. Por ello, puede hacer promoción de productos de parafarmacia como Atashi Cellular, que es una crema, pero no de productos propios de farmacia.

Si Farmacontigo quisiera expandirse al mercado portugués o alemán estaría encontrándose con otra legislación, a pesar de estar dentro de la Unión Europea.

Por ello es muy importante que se conozcan cuáles son los requerimientos para, en cada caso, ponerse manos a la obra a realizar un proyecto de venta en diferentes países.

Hay casos como el de los vinos, las carnes, los productos perecederos con los que hay que tener un cuidado especial tanto si hablamos de bodegas ribera del duero como de la denominación específica cecina de León, ya que es clave conocer cada elemento de la jurisdicción de un determinado país en el ámbito del comercio y en el del consumo.

Restaurante en Laguardia MayordeMigueloa.com

Marketing Online en Estados Unidos

El Marketing Online en los Estados Unidos parte de varios handicaps, siendo uno de ellos, y posiblemente el más grande, el que es el país con un marketing online más desarrollado del mundo.

Por ello en los Estados Unidos de América nos vamos a encontrar con una competencia atroz y con los mejores profesionales del marketing online trabajando en nichos muy competitivos.

Una empresa como Bonsai focalizada en conseguir dinero rápido tiene una regulación en España diferente a Estados Unidos, el idioma prioritario a utilizar en Estados Unidos es el inglés y además ha de competir en un mercado como el de loans que está entre los más difíciles que existen.

Para ello lo más importante, después de fijarse en las regulaciones es contar con una web en inglés adaptada al mercado norteamericano, en este caso http://bonsaifinance.com y a partir de ahí desarrollar sus estrategias de marketing online.

Con ello la capacidad de generar beneficios en el mundo de los préstamos y créditos online en España es sensiblemente diferente al de los Estados Unidos y la capacidad de generar beneficios dependerá del grado de inversiones para conseguir resultados.

Por ejemplo, en el caso del idioma la empresa con web SMC http://smcint.com/contact-resistance-test/ contact resistance test para sus sistemas de pruebas de resistencia de contacto.

Está en inglés y en español, óptima para los dos mercados en español y en inglés en EE.UU. para usar contact resistance test y resistencia de contacto para cada tipo de público al que se dirigen.

Eso, en un mercado amplio, competido y de gran dificultad que aúna a los mejores profesionales es algo que hay que calcular detenidamente en un Plan de Marketing Digital integrado en un plan de viabilidad general de la empresa.

Marketing Online USA

El transporte hacia Estados Unidos

Obviamente no es lo mismo el transporte hacia USA que hacia Portugal, ni el producto a transportar es el mismo si hablamos de una botella de vino Ribera del Duero como las de Briego que acabamos de analizar o la de https://maquinariaparalahosteleria.es/ que vende lavamanos portátiles o cajas registradoras, elementos de un volumen por lo menos a considerar.

Por tanto, el gasto de transporte es un elemento que encarecerá aquellos productos que englobamos normalmente en la categoría de bienes tangibles mientras que algunos servicios, como la consultoría en marketing digital o realizar un proyecto de SEO y posicionamiento web no tienen problema.

Ello es una de las razones por las que para cualquier empresa o particular contar con una buena agencia de marketing digital es imprescindible para poner en marcha programas de expansión de una empresa y no digamos ya de implantación tanto en Europa como en Estados Unidos.

La parte más importante es que se cuenta con una agencia de marketing online solvente, capaz de desarrollar un Plan de Marketig Digital en Europa o Estados Unidos o en Estados Unidos y que se trabaje con objetivos claros y con el fin de la rentabilidad de las acciones que se pongan en marcha.