El marketing online es una de las principales técnicas para incrementar las ventas en Internet. Todo ello tiene varios efectos positivos: se pone en contacto a comprador y vendedor, se agilizan elementos inducidos en el costo como el tiempo de búsqueda, el tiempo de comparación o se eliminan intermediarios innecesarios.

Es por ello que el marketing online, marketing en Internet o marketing web ha irrumpido con fuerza en los últimos tiempos.

La pregunta que nos surge en este caso es: ¿Cuáles son las partes principales en las que se apoya un proyecto de marketing Online?. Desde Nueva Izquierda vamos a dar respuesta a este tipo de preguntas.

Lo primero: la consultoría online

Un proyecto de marketing online ha de comenzar sí o sí con una consultoría general. En ella hemos de analizar nuestra empresa, nuestros productos, el mercado y la competencia.

A partir de aquí podemos poner en marcha cualquier tipo de proyectos, pero eso sí, siempre teniendo en cuenta que la base de todo es saber desde dónde partimos.

Por ello, las ventajas de contar con una agencia de marketing online suelen ser muchas.

En primer lugar la especialización, en segunda lugar el llevar un buen ritmo en los trabajos y el tercero tener una reputación contrastada en este tipo de trabajos posicionándose muy por encima de los aficionados que pueden servir para un trabajo esporádico de bajo nivel pero que si queremos tener un proyecto serio y firme no sirven.

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Un buen plan de marketing online

Una vez que conocemos dónde estamos necesitamos saber a dónde queremos llegar. Para ello es imprescindible contar con un buen Plan de Marketing Online.

Tener un plan de marketing online es tener fijados objetivos, medios, plazos y analíticas. Sin un plan de marketing, sin objetivos y sin saber qué queremos lograr es muy difícil que se consigan beneficios en Internet.

Unido a ello es imprescindible contar con una analítica que nos muestre cuáles son las partes que mejor funcionan, donde se puede mejorar y cuáles son las claves del éxito.

Una buena base para los clientes potenciales

Contar con una buena base para los clientes potenciales es una necesidad creciente. Antes en Internet podría valer simplemnete con estar, ahora hay que demostrar que estamos para brindar a quien busca un producto ese producto en las condiciones en que se desean para alcanzar el beneficio mutuo.

Es aquí donde han de conjugarse los intereses de los intervinientes en el intercambio y el fruto de ese tipo de acciones es una buena web.

Dicha web puede ofrecer información, puede ser una tienda online o cualquier tipo de activo que nos ayude a lograr los planes previstos en el Pland e Marketing Digital. Nuestro consultor de marketing online será quien nos aconseje en cada momento.

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Localizarnos en la red: la clave para generar visitas

De poco nos sirve tener un buen sitio web si no llega a él nadie. Es como tener un palacio en medio de una selva inaccesible y que el objetivo del palacio sea tener visitantes a su museo.

Al igual que hablamos refiriéndonos la marisco de Huelva que la gente busca ciertos grados de calidad, con las visitas sucede lo mismo.

Es imprescindible estar allí donde las personas nos buscan, y el principal recurso para ello son los buscadores. Así, las búsquedas en Internet ayudan a través de google a los clientes potenciales a llegar a aquellas webs que ofrecen aquello que se demanda.

Pongamos por caso que somos unos abogados de Lanzarote que ofrecen sus servicios de abogacía online. Si alguien busca un abogado en Lanzarote a través de Google y nosotros estamos en los primeros puestos de Google nos erá complicado llegar hasta el mismo y cerrar un acuerdo con él.

Por tanto la clave no solo está en tener un plan, un presuuesto y contar con unos recursos, sino que además es imprescindible el que dispongamos de un sitio digno y que genere conversiones online y que dispongamos de los caminos para llegar a ese punto de destino.

Si somos capaces de desarrollar un buen Plan de Marketing Online que sea consistente tendremos mucho espacio recorrido para alcanzar nuestros propósitos en la red y con ello un beneficio económico sustancial.

Esta es una de las claves del comercio y con ella de generar bienestar a los ciudadanos.