Cómo aplicar bien las técnicas de Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una de las principales estrategias que se pueden aplicar a los grandes negocios de marketing online.

Desde quienes disponen de una web informativa con clientes online y offline hasta empresas con gran pujanza en el campo del ecommerce el Inbound Marketing presenta una serie de ventajas que pueden lograr un importante incremento de los beneficios.

En España las agencias de mercadotecnia digital especializadas en Inbound Marketing son las que cuentan con algunos de los profesionales más preparados y con mayor número de clientes de grandes empresas y multinacionales.

Desde esta web de Nueva Izquierda vamos a observar cuáles son algunas de las principales características del Inbound Marketing y cómo se pueden aprovechar para lograr el éxito económico en muchos de nuestros proyectos.

La importancia del Inbound en el Marketing Online de hoy en día

Según la agencia de Inbound Aigen Digital Marketing destacan por encima de los demás algunos datos a tener en cuenta para plantearse la utilización de este tipo de técnicas:

  • Más del 54% del total de leads que genera una empresa gracias a Internet son generados utilizando tácticas de Marketing Inbound.
  • Aplicar los conocimientos y estrategias derivados del inbound puede ahorrar a una empresa más de veinte mil euros al año frente a quienes utilizan outbound marketing.
  • En una encuesta a profesionales de mercadotecnia se estos indican que el coste por lead puede reducirse a la mitad con el uso de Inbound.
  • Un 40% de las empresas estadounidenses utilizan los blogs como elemento de marketing.
  • Las empresas que han priorizado el uso de un blog en sus webs triplican sus probabilidades de lograr un retorno de la inversión (ROI) que genera beneficios que aquellos que no usan el blog.
  • Escribir un artículo de blog diario supone lograr un cliente para el 82% de los profesionales mientras si escriben una media de un artículo por mes las posibilidades de lograr un cliente son del 57%.

 

SEO con resultados

Cómo se planifica una estrategia de Inbound Marketing

Lo primero que hemos de tener en cuenta es que el Inbound Marketing no es barato.

Desarrollar las ideas, estrategias y ponerlas en marcha modificando o creando elementos en Internet cuesta tiempo, dinero y personal muy cualificado.

Por ello, aún siendo muy rentable, se ha de tener en cuenta que el grado de alfabetización tecnológica en España y la capacidad de ver una inversión rentable más allá de las cifras a invertir no son un campo abonado para utilizar el Inbound.

Por ello, es necesario contar con una agencia de Inbound Marketing profesional para que desarrolle con eficacia todos los pasos que estamos comentando.

Análisis de las acciones de marketing que se están desarrollando

El nutricionista de Barcelona Sergio Benítez dispone de una web en la que tiene un sistema de captación de afiliados gracias a ofrecer un servicio de entrenamiento a medida.

Disponer de una web de última generación con un marketing de contenidos adecuados es importante y conocer que se está realizando esta acción pero no se está trabajando en otras áreas es esencial.

Así, se le pueden proponer acciones en una web en la que ya tienen presencia acciones como el contacto con formularios.

Eficacia de las acciones de Marketing

Unas preguntas a la que se debe responder siempre son:

  • ¿Son eficaces las acciones de marketing no inbound que se desarrollan?
  • ¿Cuál es su ROI?
  • ¿Hay métodos más eficaces de aplicar que los que se usan actualmente e incrementen los beneficios?

Sabiendo cuál es la eficacia de este tipo de técnicas podemos avanzar en el camino de la rentabilidad

Análisis de las diferentes áreas del marketing

Una empresa de créditos rápidos y préstamos online que no utiliza estrategias de captación de visitantes puede no tener demasiado éxito.

Si se elige en este caso una red social como Pinterest o Instagram en lugar de hacer SEO es muy probable que las visitas sean tremendamente inferiores.

Una parafarmacia online que vende una almohadilla eléctrica cervical ha de pensar que si se plantea una estrategia de generación de una base de datos para ofertar otros productos como aceites Atshi o cremas Eucerin puede ser más eficaz que si se plantea un anuncio en la radio.

Utilizar el presupuesto eficazmente

Un anuncio de televisión es tremendamente caro y su capacidad de segmentación del público bastante reducida.

El retorno de la inversión podría ser muchísimo mayor si se utiliza ese presupuesto para hacer una campaña de Adwords de un gabinete de arquitectos en Madrid que quieran promocionarse en Valencia.

Así, poner en marcha una estrategia de marketing online a través de Inbound no implica para ciertas empresas con un presupuesto en publicidad un gasto añadido, sino una distribución más eficaz de las partidas.

Y esto es especialmente importante cuando realizamos campañas masivas en campos competitivos como el de los créditos online.

 

creditos con asnef .net

En Inbound Marketing hay que conocer el mercado

Una empresa debe conocer siempre cuál es su mercado objetivo para optimizar sus beneficios.

Por ejemplo, la empresa de diseño de interiores Nyova de dedica a la comercialización de muebles de diseño como taburetes, mesas o incluso lámparas diseñadas por jóvenes profesionales.

Su público objetivo no es alguien que desea un mueble sin más , sino personas que buscan el diseño por encima de otros factores y que están dispuestas a pagar por ello.

Dirigirse al público en su idioma

Una empresa como Smcint.com Current Transformer Testing debe dirigirse al público en Estados Unidos que hablan inglés.

No importa que su sede esté en España, Francia o Alemania. Lo que importa es dónde están sus clientes potenciales y cómo demandan estos la daquisición de los productos.

En este blog de Nueva Izquierda hemos visto cómo las fincas de bodas en Madrid han crecido en los últimos años debido a un incremento de la demanda de este tipo de servicios.

Ser capaz de adecuarse al mercado por parte de restaurantes o masías con fincas ha propiciado la generación de beneficios para esos empresarios.

La clave es seguir los pasos que desea el consumidor y lograr así el mayor impacto posible para lograr las mayores conversiones posibles.

 

 

 

Un buen email marketing consigue buenos resultados

Desarrollar una buena base de catos a la que enfocar propuestas es una de las mejores estrategias que existen en marketing.

La gestoría Frutos y Asociados de Colmenar Viejo en Madrid tiene la opción de disponer de un blog desde el que generar noticias sobre asuntos relacionados con el mundo del derecho, la asesoría laboral, fiscal , la administración y aquellos en que estén especializados.

Si a sus lectores les interesa la temática y se suscriben a su newsletter podrán luego mandarles ofertas y propuestas.

Esa actividad, en un ámbito reducido, puede ser rentable.

Pero la empresa Okafi que vende zapatillas Shimano MTB a toda España tendrá mucho más mercado, podrá ofrecer también ropa deportiva para montar en bici o cascos de bicicleta y planificar ofertas puntuales, como una parafarmacia online.

 

Contar con un buen consultor de marketing online

Existen numerosas áreas de conocimeinto donde la presencia de profesioanles es imprescindible y lo barato sale caro.

Una de ellas es el marketing, y más específicamente el marketing online especializado en generar beneficios.

Por ello, el trabajo de un consultor de marketing online especializado en Inbound Marketing es esencial.

La gestoría Frutos y Asociados y Nyova, la empresa de muebles de diseño, deberían priorizar el SEO o posicionamiento web.

La tienda de recambios de bicicletas Okafi y una parafarmacia en internet deberían priorizar el email marketing.

La clave es buscar los puntos donde mayor beneficio se obtiene con la inversión realizada.

Masías para bodas en Barcelona

Desde Nueva Izquierda vamos a analizar en esta ocasión el mercado de las masías para bodas en Barcelona.

La ciudad condal se ha convertido en un referente al uso de este tipo de instalaciones para la celebración de enlaces y la capacidad que muestra para desarrollar una actividad económica en tal sentido será uno de los principales argumentos con los que vamos a contar de cara a lograr conocer un poco más este terreno y cuáles son algunos de sus principales fundamentos.

Vamos a analizar el papel de los restaurantes, de los wedding planners y de todos aquellos implicados desde el catering a los banquetes de boda y cada una de sus características.

Preparando una boda en Barcelona

Si nos fijamos en la web de Yourway, una empresa de Madrid dedicada a las bodas o de la Masía Mas Ca n’Illa, una empresa catalana dedicada al mundo de las bodas  podemos ver algunos de los puntos clave con los que hemos de contar en este mundo.

Una masía para bodas es un lugar apartado de la ciudad, más o menos similar a las fincas de bodas en Madrid, donde hay espacio para celebrar no solo el banquete, sino cócteles y hasta el propio enlace.

Por ello hemos de pensar si estamos ante un escenario entre lo que se desarrolla es un banquete de bodas y cóctel previo, una boda civil en un salón y posterior comida o una boda religiosa con su correspondiente cena y baile.

Con estas premisas tenemos ya más asentados algunos de los principales elementos, entre otras cosas porque hay que saber qué pasa con el catering o si vamos a necesitar más o menos espacio durante más o menos tiempo.

Es aquí donde la labora del planificador de bodas cobra especial importancia y donde debemos hacer un esfuerzo mayor para saber cómo queremos plantear el desarrollo cada paso del evento.

Masía Mas Llombart

Estilismo, vestidos, complementos y masías para bodas

Es posible que necesitemos desde elementos de peluquería a peinados o estilismo en muebles de roble. Por ello, la labor del planificador de bodas siempre es importante.

Aquí tenemos que ver elementos como los trajes, los zapatos o los bolsos, los sombreros y todo lo que concierne a cómo van a ir vestidas aquellas personas de las que nos vamos a encargar si queremos tener claro cómo organizar una boda desde el punto de vista de que todo esté bajo control.

Necesitamos conocer, por ejemplo, si la boda se celebra en las instalaciones o si hay que ir a otros lugares como a Barcelona al registro civil o a un ayuntamiento o notario para que se casen los novios primero. El caso de la hostelería presenta diferentes elementos que desde Nueva Izquierda analizamos para que el plan de marketing digital y los contenidos de la web se adapten a las necesidades que plantea el cliente.

Todas estas cuestiones de intendencia son las que desarrolla el planificador de bodas y todas han de comentarse con los novios y con las personas encargadas de poner en marcha o supervisar todo el proceso.

catering barcelona

Los banquetes de bodas, bailes y demás preparativos

El banquete de bodas es uno de los principales puntos que todo enlace matrimonial debe tener en cuenta. Aquí entran elementos como una balanza para la hostelería, un horno industrial o electrodomésticos adecuados que pueden comprar y venderse online.

Tanto si hablamos de comida como de cena hemos de pensar en que puede ser sentados en plan catering, aunque este tipo de celebraciones con catering suelen integrarse o bien a modo de cóctel antes de la comida o de la cena o bien como un complemento a la comida principal.

Es por ello que cuando hablamos de masías de bodas entendemos que todo el tema de la alimentación está bajo control, aunque no tiene por qué ser así. Si el planificador de bodas tiene claras sus funciones controlará desde los platos principales a los vinos, postres y tarta nupcial, y por supuesto, el cóctel.

Por todo ello, encargarnos de supervisar una masía para bodas en barcelona no es trabajo sencillo, requiere de profesionales y numerosos preparativos y para que todo salga bien hay numerosos condicionantes que supervisar.

Uno de los modelos es aplicar cuestiones relativas al marketing y aquí las empresas de internet pueden sernos de gran ayuda como un tipo de remache, desde el desarrollo de aplicaciones de teléfono móvil para bodas hasta la creación de una web o la coordinación de mensajes de messenger o whatsapp para indicar el camino o cómo llegar al restaurante.

Con ello, ser capaces de potenciar todo este tipo de negocios gracias a elementos como el marketing de contenidos que vemos en G4 o el Inbound Marketing que vemos en Aigen ayudan a conseguir optimizar los resultados y a que los beneficios que genera el marketing digital sean un elemento importante para vender una caja registradora, una balanza de hostelería o ayudar a la gestión de la celebración de una boda.

Finca para bodas en Madrid

Una finca para bodas en Madrid es uno de los negocios que más en auge están en los últimos tiempos cuando hablamos de marketing en Internet.

Conocer cuáles son las líneas fundamentales en las que se desenvuelve este negocio y cómo el marketing online puede ayudar a potenciarlo es una de las claves que vamos a ver en este artículo.

La facilidad para conseguir llegar a través de la red a los clientes, la oportunidad de presentar toda su oferta en servicios y el estar en medio de un mundo en el que es importante poder comparar sin tener que desplazarse hacen de las fincas de bodas de Madrid un área de trabajo importante,

Este sectores es uno de los que han comprendido con celeridad, como dirían los psicologos, que las nuevas tecnologías de la información y la documentación pueden ser una ayuda importante para conseguir sus objetivos de beneficios.

Y es que la ayuda psicológica online es una delas opciones que se presenta muchas veces para conseguir objetivos en marketing en Internet que van desde el neuromarketing hasta la psicosociología aplicada a los compradores.

Vamos desde nuevaizqueirda.es a analizar estas acciones y cómo se puede llegar a obtener un beneficio de las mismas.

fincas bodas en madrid

Las funciones de una finca para bodas

Una finca en madrid para bodas es un establecimiento que ofrece una oferta para celebrar enlaces nupciales en los alrededores de la capital madrileña. Fincas para bodas en Madrid hay muchas y obviamente de unas a otras la oferta se puede diferenciar, pero todas tienen en común unos nexos que son los que vemos en estas líneas.

Entre sus ventajas se encuentran la facilidad teórica de acceso, de aparcamiento, de tranquilidad y de salir de lo que suele ser una boda en una zona principal de la ciudad. Conocer cuáles son las características de cada una de ellas es esencial para que el cliente potencial tome decisiones y selecciones nuestra oferta diferente a la de la competencia.

Este tipo de fincas de bodas tienen, en líneas generales, amplios espacios y jardines que combinan con un servicio de restaurante para que se pueda desarrollar por completo el enlace, desde la ceremonia hasta el banquete en sus instalaciones.

Algunas de estas fincas permiten contratar catering en madrid para complementar su  oferta o incluso para mejorar las prestaciones que ofrecen debido a que existen firmas de catering gourmet de gran nivel que realizan este servicio y que así permiten saborear los platos acordes con el gusto de los novios para ellos y sus invitados en lo que es un día especial.

life gourmet catering madrid

Cómo conjugar una finca de bodas e Internet

El mundo de las fincas de bodas no es exclusivo de Madrid, y en otras ciudades encontramos una actividad semejante, como en las masías de catering en Barcelona sin ir más lejos.

Aquí vemos cómo se puede conseguir desde un vino que nosotros escojamos hasta la compra de aceite de oliva de nuestro gusto pasando por postres o tartas.

La clave estriba en que elegir no es fácil, y antes de la aparición de Internet el peregrinaje por unas y otras era una constante.

Sí, ahora existe la figura del wedding planner especializado en bodas que ayuda en estas labores, pero aún así poder hacer una selección por Internet es interesante.

Junto a estos conceptos el del catering para bodas de Yourwaybodasyeventos.com o el de maquinaria para la hostelería de los negocios relacionados con las bodas pueden presentar un campo de trabajo en marketing online que desde este blog de Nueva Izquierda analizamos detenidamente.

Por tanto, es importante poder estar en internet cuando la gente busca fincas de bodas en Madrid y estar en la terna, cuarteto o quinteto que se elija para posteriormente ir a visitarlas.

Las razones son claves. Difícilmente se podrá conseguir una contratación online directa, pero quien busca una finca para bodas en madrid en la que celebrar su enlace estará encantado de poder ver fotos, de poder conocer menús, de saber si puede comer en el restaurante o tiene que contratar el catering en Madrid y cómo no, de tener facilidades para ponerse en contacto con la finca en caso de que desee ampliar información.

Por eso desde los psicólogos hasta los wedding planners son personas que pueden ayudar a organizar este tipo de eventos.